Gana Hillary Clinton en New Hampshire

Hillary Clinton obtiene el 39% de los votos en las primarias de New Hampshire; su rival, el senador Barack Obama, reconoce el triunfo de la ex primera dama de EU

Escrito el 10 Jan 2008
Comment: Off
NEW HAMPSHIRE - Hillary Clinton ganó, contra todo pronóstico, las elecciones primarias del partido demócrata en New Hampshire, en lo que supone un sólido impulso para su carrera hacia la Casa Blanca.

La ex primera dama obtuvo el 39 por ciento de los votos, en tanto que el senador de Illinois Barack Obama, que partía como favorito en las encuestas tras su inesperado triunfo en los "caucus" de Iowa, se situó en el segundo lugar con el 36 por ciento de los votos.

El ex senador demócrata John Edwards, que ha realizado una campaña maratónica en este pequeño estado del noreste de Estados Unidos, se situó en el tercer puesto con el 17 por ciento de los votos.

Las encuestas publicadas en los últimos días habían anticipado una amplia victoria del joven senador de Illinois, quien ganó en Iowa con su mensaje de cambio y su rechazo a las donaciones de las grandes corporaciones y grupos de presión de Washington. Hillary Clinton, por su lado, quedó en tercera posición en Iowa, por detrás de Edwards, lo que fue interpretado como un fracaso para la ex primera dama.

Pero ahora, con su triunfo inesperado en New Hampshire, la senadora por Nueva York verá revitalizar su campaña de cara a las elecciones que se van a celebrar en el resto de Estados del país. Clinton parte como favorita en Nueva York, donde ha sido elegida como senadora en dos mandatos, así como en Michigan, Nevada, Florida y California.

Acerca del Autor