Garrafal Error de Stefan Frei le Termina Costando Caro

SEATTLE, WA - Víctima de sus propios errores, Seattle Sounders cayó en el CenturyLink ante Sporting Kansas City por la mínima. Falta de contundencia, una tarjeta roja y una pifia en el arco sentenciaron el destino de los locales.
Nuno Coelho fue fichado por Sporting para esta campaña para fortalecer el sector defensivo, pero al menos en su primera participación, superó las expectativas. El portugués no solo ayudar a mantener su arco invicto, sino que marcó el solitario gol de la victoria a menos de 20 minutos para el final.
Los primeros minutos fueron para los Sounders que generaron tres claras de gol. Jordan Morris tuvo para estrenarse en una escapada a velocidad, pero mandó un derechazo muy elevado. Clint Dempsey intentó colgar un tiro libre en el ángulo y Chad Marshall lo intentó con un cabezazo tras un tiro de esquina, el encargado de arruinarles el gol fue el arquero Tim Melia y el travesaño.
El adagio futbolero dicta que los goles que no anotas, te los marcaran en propia puerta. No fue el caso en la primera mitad, cuando Dom Dwyer dejó en un mano a mano a Connor Hallisey, quien estrelló su disparo en la humanidad de Stefan Frei.
Lo peor para Seattle no fue no poder tomar la ventaja en la primera mitad, sino que Oniel Fisher se hiciera expulsar por una barrida que sin duda merecía la roja directa que el árbitro le molesto.
En la parte complementaria, incluso con diez hombres, Sounders fue en búsqueda del gol del triunfo. Y estuvo muy cerca con un remate potente de Andreas Ivanschitz, pero nuevamente Melia y el travesaño conspiraron para ahogar el grito de gol de la hinchada Esmeralda. Tampoco pudo finalizar la jugada el paraguayo Nelson Valdez.
Y esta vez, el adagio no perdonó. Lo extraño fue quien hizo que se cumpliera y la manera en que sucedió.
Prácticamente nadie esperaba que el defensor central portugués Nuno Coelho sacara un disparo de larga distancia, y aparentemente Stefan Frei tampoco lo creía. Frei, en parte por la crueldad que significa equivocarse como portero, termino siendo cómplice del tanto que significo  la derrota.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*