Gasolina gratis para los políticos californianos

Los californianos pagaron 225,000 dólares en gasolina para sus políticos

California - Los miembros de la legislatura de California disfrutan de un privilegio que ningún otro político de los Estados de la nación tiene: fondos sin necesidad de justificación para la recarga de combustible.

Entre enero y julio los contribuyentes californianos han destinado 220,000 dólares a pagar las cuentas en las gasolineras de sus políticos, incluido Arnold Schwarzenegger.

Los políticos estatales reciben al comenzar la legislatura una tarjeta para repostar gasolina, cuyo gasto no están obligados a justificar. En otros estados de la nación, los legisladores deben rellenar sus formularios, como ocurre en cualquier compañía privada cuando un empleado realiza un gasto de empresa.

En teoría, la tarjeta se debe utilizar para “propósitos legislativos” pero no existe manera alguna de comprobar si el gasto de los políticos ha sido por motivos personales o por asuntos públicos. Es decir, van a la gasolinera, pasan la tarjeta y nunca ven la cuenta, sino que esta es enviada directamente al Senado y al Comité de Reglas de la Asamblea de California. “Confío en ellos”, señaló el director jefe administrativo de esta última, encargada de velar por las cuentas del Estado.

Por si fuera poco, los políticos californianos pueden utilizar su tarjeta para comprar snacks y bebidas, comprar escobillas limpiaparabrisas e incluso cambiar el aceite.

No es el único privilegio que disfrutan los miembros de la Asamblea californiana, ya que para desempeñar sus funciones públicas se les proporciona un auto de propiedad estatal, algo que la mayoría de estados de la Unión procura evitar.

En suma, los californianos llevan sufriendo el fantasma de los cuatro dólares por galón durante muchos meses y además deben sufragar con su propio bolsillo el injustificado gasto de combustible de sus legisladores. Ver para creer.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*