Genocidas serán detenidos en México

CIUDAD DE MÉXICO - Un juez mexicano ordenó la aprehensión de cuatro ex funcionarios por la desaparición forzada de seis activistas en 1974 durante la llamada 'guerra sucia'1960-1980), que antes había sido negada por otro magistrado, anunció la fiscalía.

Los desaparecidos "fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado de Hidalgo (centro) la que los puso a disposición del Ministerio Público local. El procurador General de Justicia de entonces los entregó sin causa ni justificación alguna a la Dirección Federal de Seguridad", dijo en conferencia el fiscal especial para delitos del pasado en México,Ignacio Carrillo.

Luis de la Barreda Moreno y Miguel Nazar Haro eran en ese entonces director y subdirector de la Dirección Federal de Seguridad respectivamente, aunque el fiscal evitó dar nombres de los destinatarios de las órdenes de aprehensión.

Asimismo, por los mismos casos fueron dictadas órdenes de detención en contra del ex procurador del estado de Hidalgo Alejandro Strafon y del ex agente federal Jorge Bustos. Los mexicanos que siguen sin ser localizados eran integrantes de la llamada Brigada Campesina de los indios Lacandones.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*