Gerente de La Clínica Toma Criticas Por Sorpresa

"No es verdad que he pedido quedarme. …Mis obligaciones para con ellos (clientes) es que yo deje la Clínica tan pronto la directiva seleccione un presidente permanente."
- Francisco Castillon

PASCO - El director ejecutivo de La Clínica; Francisco Castillon, le llovieron criticas mientras repetidamente aseguraba que el no era candidato a ser presidente ejecutivo.

Después de semanas de investigación sobre Castillon, por un historial de ética cuestionable, aplicación dudosa y practicas de mano dura; el periódico 'Tri-Cities Republic' junto a otros críticos; se retiraron.

El 'Republic', y otros, solicitaron la renuncia de Castillon, y varios de los miembros mejor calificados de la directiva, renunciaron como una manera de protesta hacia algunas de sus tácticas.

Los esfuerzos hechos para que Castillon renunciara no tuvieron efecto cuando él prometió contratar al que lo reemplazaría en Febrero.

Castillon tomo ventaja de los puestos disponibles en su junta directiva, y los llenó con gente que lo apoyaba. Pero aun en un comunicado de prensa a mediados de Febrero, el escribió como si contratar a su reemplazo era inminente, hasta ya se especulaba en la Clínica quien iba a ser.

Hace cerca de tres meses la agencia federal revisaba las alegaciones contra Castillon, y prometieron respuesta pronto, pero no regresaron llamadas, incluso esta semana luego de la cita de Castillon.

La Clínica es una institución importante que funciona con fondos federales, da servicio a mas de 30,000 familias de bajo ingreso en Tri-Cities, con cerca de 30 empleos, y un .... presupuesto de $30 millones al año.

Los proveedores de salud de la Clínica dicen que Castillon se presentaba como "el Presidente de Castillon & Asociados, Inc.", una organización que no existe. Él dice lo que el firmaba que tenia el "Inc." escrito, fue un error del personal e la Clínica.

Oficiales de gobierno dicen que Castillon ha dejado una mala huella en clientes insatisfechos en California.

Castillon fue originalmente contratado para trabajar en la Clínica tres meses y ayudar así a contratar un director permanente. A pesar de que mas de 100 resumes fueron sometidos antes que se empezara la búsqueda, ninguno fue llamado a entrevista durante 9 meses del tiempo de Castillon, y aparentemente ha convencido a la junta directiva de que aun no encuentran alguien suficientemente capaz para reemplazarlo.

Muchos de los anteriormente proveedores de la Clínica dicen que no hay mucha información saliendo de los empleados de la Clínica; "Hay un ambiente de miedo. Es la Mafia en su mejor momento"

Después de varias renuncias, la junta directiva de la Clínica carece de una método de como conducir el negocio legalmente, de acuerdo a sus propios reglamentos. Muchos de los que quedan en la directiva no poseen mucha experiencia profesional que les ayude a saber como manejar la situación, y la mayoría han sido reclutados por Castillon.

La Clínica no ha anunciado cual es el salario de Castillon, ahora que fue contratado como director ejecutivo permanente.

Acerca del Autor