Gerk mejor extranjero de la fecha 9

MEXICO - Cuando más necesitado de triunfos, goles y puntos para evitar el descenso se encuentra Gallos Blancos, el argentino Mauro Gerk, con dos tantos, dio una importante victoria a Querétaro para convertirse en el extranjero de la semana en México.

Gerk, quien cumple su segunda temporada en la Primera División del futbol profesional con Gallos Blancos, fue el foráneo más destacado en la jornada nueve del Torneo Clausura 2007 con sus tantos, que dieron el triunfo a su equipo 2-0 sobre Necaxa.

El jugador nacido en Buenos Aires y de 29 años de edad apareció a los minutos 28 y 55 para conseguir los tantos de la victoria, mismos que hacen "respirar" a Gallos, que dejó el sótano de la porcentual, donde ahora se ubica Santos Laguna.

La temporada anterior, el "pampero" marcó ocho dianas en 14 partidos en los que vio acción, y ahora, con los conseguidos ante Rayos, suma tres, que al final del torneo pueden ser de suma importancia en busca de la permanencia en el máximo circuito.

Otro de los equipos que pelea por no descender, aunque ahora ocupa el último sitio de la tabla porcentual, es Santos, que con anotaciones argentinas consiguió una extraordinaria victoria 3-2, en calidad de visitante, sobre San Luis.

Daniel Ludueña, al minuto siete, Walter Jiménez, al 23, y Fernando Ortiz, al 70, consiguieron los tantos para que el cuadro de la Comarca sumara tres unidades más. Por "Tuneros", el uruguayo Sebastián Abreu había igualado momentáneamente al 54.

Quien continúa en plan grande es el solitario líder de goleo, el argentino Javier Cámpora, quien consiguió su séptima anotación en el presente certamen en el triunfo 1-0 de Jaguares de Chiapas sobre Rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco. Finalmente, otro argentino con buena actuación, Christian Giménez, apareció al minuto 77 para dar el triunfo a Pachuca sobre Morelia, mientras que su compatriota Hernán Encina y el chileno Hugo Droguett se combinaron en el 2-0 de Tecos ante Monterrey.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*