‘Gigantón’ Valuev, KOT a Barrett

El ruso Nikolai Valuev conservó su condición de invicto y su título de los pesados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse a Monte Barrett en 11 asaltos.

El campeón mundial de los pesados más alto en la historia derribó a Barrett dos veces en el undécimo episodio, y el referí detuvo las hostilidades a los 2:12 minutos del asalto, después de que un jab de zurda de Valuev, quien mide 2,13 metros y pesa 148 kilogramos, estremeció al retador y lo envió tambaleante hacia las sogas.

"Esta victoria no fue fácil", dijo Valuev (45-0, con 33 nocáuts). "Monte realmente peleó duro. Yo supe que ganaría después del cuarto o quinto asalto".

Valuev derribó a Barrett en el octavo capítulo y castigó al retador en el undécimo, después de que tropezó. Barrett (31-5) quedó tendido boca arriba sobre la lona, pero se levantó.

También se levantó tras la segunda caída del episodio.

Valuev continuó con la ofensiva, y la contienda terminó cuando el entrenador James Ali Basheer subió al cuadrilátero.

Después de ganar el cetro en una decisión dividida sobre el puertorriqueño John Ruiz en Berlín, en diciembre pasado, Valuev derrotó al jamaiquino Owen Beck en el tercer asalto de una pelea disputada en junio, en Hanover, Alemania.

Valuev, el campeón actual que más tiempo ha retenido el cetro, peleó apenas por tercera vez en Estados Unidos, y cumplió su primera actuación en el país en más de cinco años.

Barrett, quien utilizó un par de guantes color de rosa que serán subastados a fin de recaudar dinero para la atención del cáncer de seno, asestó un zurdazo sólido a la cabeza de su oponente en el cuarto asalto.

Valuev sangraba por la boca tras recibir una serie de puñetazos en el sexto episodio. Sin embargo, Barrett no logró causarle más daño a su contrincante. Barrett trataba de romper el monopolio que los púgiles de la antigua Unión Soviética tienen sobre los títulos de los pesados.

Oleg Maskaev, nacido en Kazajistán, tiene el cetro del Consejo Mundial de Boxeo. El ucraniano Wladimir Klitschko es monarca por la Federación Internacional de Boxeo y el bielorruso Sergei Lyajovich tiene el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*