Gilberto Mendoza de “Taxes y Más” es Acusado por Agresión Sexual

La acusación del empresario de Pasco por una presunta agresión sexual es un crimen abajo las leyes.

Gilberto Mendoza-Castillo



Reporte Por
David Cortinas/La Voz

PASCO, WA. - Ex trabajadora de Taxes y Mas con oficinas en Pasco y ciudades secanos acusa a propietario y presidente de tal comercio es acusado por agresión sexual también es conocido como violación sexual.
El Departamento de Policía de Pasco está investigando la acusación del empresario de Pasco por una presunta agresión sexual. Uno de sus exempleados lo acusó del crimen. Según documentos judiciales del Condado de Franklin que consiguió el periódico La Voz, Gilberto Mendoza-Castillo, de 46 años, es sospechoso de violación en segundo grado. Mendoza-Castillo se desempeña como presidente de Taxes y Mas, un servicio de preparación de impuestos en Pasco.
La agresión o el crimen y supuesto suceso u ocurrió el día 6 de abril en la casa de Mendoza-Castillo en Pasco.
La presunta víctima ahora exempleado se reunió con Mendoza-Castillo por la tarde para discutir una propuesta de negocio entre los dos. Esa tarde, según los documentos de la corte y la presunta víctima, dicen Mendoza-Castillo sirvió varias bebidas mixtas con vodka. Después de unas horas de beber, comer y conversar en la cocina, la visitante trató de aclarar que no estaban allí para el sexo. Ella tenía una vibra rara una vez que sucedió según  el reporte: 'Oye, ¿sabes qué? Voy a seguir contigo en conversación y he sido víctima por mis jefes antes de donde tratan de ser astuto y tratan de ser suave, tratar de ofrecerme dinero, y estoy, como, tratando de ser directo con Mendoza en ese momento: por favor no trate de hacer un movimiento sobre mí, por favor. También dijo en el reporte “Ya sabes, respetarme, sólo estoy aquí para hablar de trabajo.'" Más tarde por la noche, ella afirma que se desmayó y se despertó en la cama de Mendoza-Castillo sin sus pantalones.
"El hecho de que dije 'no' la noche anterior es 'no', ¿sabes? Según su testimonio, Eso no va a cambiarlo después de que esté borracha o después de que esté inconsciente en absoluto", le dijo al medio de comunicación uno de los noticieros de Tri-Cities cuando fue entrevistada. "Me violó, sí, me tomó en contra de mi voluntad. Eso no estaba bien en absoluto, porque yo no estaba allí para tener sexo con él. Si lo fuera, lo habría dicho desde el principio" dijo la presunta víctima.
Según el reporte el 8 de abril llamó a la policía de Pasco y durante la investigación de la policía de Pasco, ambas partes fueron entrevistadas. Los documentos de la corte muestran que Mendoza-Castillo dijo que ambos cenaron y bebieron y que su invitado se quedó toda la noche. También dijo que tuvieron sexo consensual esa noche y la mañana siguiente, según el reporte. Se otorgó una orden de registro para las grabaciones de la cámara de vigilancia Ring de la casa entre el 6 y el 7 de abril. Los documentos de la corte muestran evidencia de video que indica que algunos videos habían sido eliminados — videos que eran específicos para el momento en que Gilberto declaró que tenía sexo consensual con su invitado.
Mendoza-Castillo fue arrestado por la Policía de Pasco como la foto muestra en sus oficinas de Taxes y Mas cuando fue entregada la acusación de la víctima e inmediatamente fue puesto debajo de orden de arresto y fue puso en las esposas; fue a la cárcel de Condado de Franklin y rápidamente pagó la fianza.
El periódico La Voz trato de comunicarse con Mendoza-Castillo, pero no ha recibido respuesta o regreso de una llamada de parte de Mendoza-Castillo.
Se pueden comunicarse con David Cortinas reportero del periódico La Voz por teléfono: (509)539-2753 o email electrónico: lavoz@bmi.net

 
David G. Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*