Gobernador Cárdenas De Michoacán Visita Washington

YAKIMA, WA- El pasado fin de semana, el gobernador del Estado de Michoacán (México) Lázaro Cárdenas Batel, visitó la ciudad de Yakima, Washington, con el propósito de establecer fuertes relaciones con la comunidad Michoacana residente en Yakima.

Mas de 2 millones y medio de nativos de Michoacán residen en el área del Oeste de los EE.UU., y la gran mayoría de ellos reside en el Valle de Yakima. Cárdenas se reunió con dirigentes representantes de organizaciones locales para expresar su propuesta de unir lazos y formar asociaciones entre los habitantes michoacanos del Valle de Yakima y sus familiares en Michoacán, México. Organizaciones como la 'Asociación de Michoacanos Unidos de Yakima', 'La Casa Hogar' (entidad sin fines de lucro al servicio de la comunidad michoacana, particularmente para mujeres y niños) fueron las que mayor contacto tuvieron con el gobernador visitante. La Casa Hogar ofrece servicios de enseñanza académica, cuidado de niños, cocina, etc.

Lázaro Cárdenas es reconocido dentro de la comunidad Mexicana, entre otras cosas, por su conocimiento de las culturas indígenas y por sus proyectos culturales de desarrollo.

La visita del gobernador mexicano parece haber sido un incentivo para las dos mencionadas organizaciones de fortalecer aún más la relación que ya tienen, y poder así ofrecer más y mejores oportunidades a la comunidad, fomentando el desarrollo económico y la preservación de valores culturales. Se estima que un 25% de los visitantes de La Casa Hogar son de Michoacán.

Existe ya, en Michoacán, una oficina dedicada a las 'relaciones internacionales', debido a la gran cantidad de emigrantes fuera del Estado de Michoacán. Durante las reuniones también se hablo de la posibilidad de abrir una extensión de esta oficina en La Casa Hogar de la ciudad de Yakima.

Las visitas del gobernador de Michoacán al Valle de Yakima son frecuentes, ya que esta es el área donde se encuentra la mayor concentración de inmigrantes michoacanos en Los Estados Unidos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*