Gobernador de Texas Aplica “Cacería de Inmigrantes”

TEXAS - En un claro camino para obtener beneficios políticos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, acusó a las políticas del presidente Joe Biden de provocar la muerte de 50 inmigrantes, quienes fueron hallados en un camión.

Abbott es, en realidad, uno de los gobernadores republicanos que tienen acciones frontales en contra de los inmigrantes, promoviendo la inversión de millones de dólares para “cazarlos”, incluido su operación Estrella Solitaria, la cual detiene a no ciudadanos por invadir propiedad privada.
“Estas muertes son por Biden. Son el resultado de sus letales políticas fronterizas abiertas”, tuiteó Abbott el lunes por la noche, horas después de que se descubrieran los cuerpos. “Son la consecuencia de negarse a aplicar la ley”.

Cuando Abbott publicó el mensaje se había reportado 42 inmigrantes muertos, pero la cifra aumentó a 50, según diversos reportes de medios locales.

El representante Joaquín Castro (Texas) criticó a Abbott por su reacción, acusando que la “derecha” utiliza estas muertes. “Mueren 46 personas y te refieres directamente a los puntos de conversación de la derecha. Sin valor”, lamentó Castro sobre el mensaje de Abbott.

El secretario del Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, acusó a los traficantes de personas por este caso.
“Son individuos insensibles que no tienen en cuenta a las personas vulnerables a las que explotan y ponen en peligro para obtener ganancias”, dijo.

“Trabajaremos junto a nuestros socios para responsabilizar a los responsables de esta tragedia y seguiremos tomando medidas para desbaratar las redes de contrabando”.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*