Gobernadores tratarán tema fronterizo

HERMOSILLO - Los integrantes de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos viajarán a Washington para plantear la situación de la frontera entre México y Estados Unidos ante funcionarios del gobierno federal estadounidense. El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, anunció que será el próximo 25 de febrero cuando los 10 mandatarios estatales, que conforman el organismo, se entrevisten con diversos funcionarios en la capital de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, señaló que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, presidente en turno de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, es el organizador de estos encuentros con temas de la frontera.

Refirió que en la agenda se contempla un encuentro con el presidente de Estados Unidos, George Bush, pero aún no se ha confirmado. Expuso que en las reuniones participarán los mandatarios de Arizona, California, Nuevo México y Texas por parte de Estados Unidos, así como de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Dijo que los mandatarios estatales sostendrán reuniones con la secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, así como con el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff. Bours Castelo dijo que los gobernadores de la frontera se reunirán también con la secretaria de la Comisión Federal de Comunicaciones, Marlene H. Dortch, entre otros funcionarios de la administración gubernamental estadounidense.

La Conferencia de Gobernadores Fronterizos es el foro de cooperación y deliberación más importante entre los 10 estados de la región, en la que se abordan problemas comunes que enfrentan las comunidades de ambos lados de la frontera.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*