Gobierno puede combatir inmigración ilegal

Sin atropellar derechos civiles

Escrito el 29 May 2008
Comment: Off
Washington, DC - El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede combatir la inmigración ilegal sin atropellar los derechos civiles y las protecciones que confiere la Constitución del país, aseguran legisladores y activistas pro-inmigrantes. El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata John Conyers, está pidiendo una rendición de cuentas al DHS porque teme que con su "mano dura" contra los inmigrantes indocumentados, el Gobierno ponga en riesgo los derechos humanos y las protecciones constitucionales.

Congresistas como Conyers buscan explicaciones del DHS a una serie de medidas que van desde el arresto, mal trato y negligencia médica hacia los indocumentados en centros de detención, hasta la redada del pasado día 12 en un matadero en Iowa y los planes de evacuación de damnificados por desastres naturales.

El DHS tiene que recordar que, ante todo, su deber "es proteger los derechos civiles de todas las personas en suelo estadounidense, sin importar su raza, origen nacional, o estatus migratorio", dijo Conyers la semana pasada.

Avatar
Acerca del Autor