Gobierno Tome Medidas Para Ayudar Por Los Efectos Del Coronavirus

WASHINGTON, DC - El presidente Donald Trump firmó este miércoles la ley que autoriza un multimillonario paquete de medidas para ayudar a los estadounidenses afectados por el coronavirus.
La propuesta, aprobada en la Cámara de Representantes la semana pasada, recibió en la tarde de este miércoles un respaldo bipartidista en el Senado y va garantizará la gratuidad de las pruebas del coronavirus y ayudas por desempleo a los trabajadores afectados.
La llamada Ley de respuesta al coronavirus Familias Primero ha sido fruto de días de negociación entre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y se trata del segundo paquete de medidas que aprueba el Congreso para afrontar los efectos adversos de COVID-19. Trump expresó su respaldo el pasado viernes antes de que la Cámara de Representantes la aprobara en una votación nocturna. La Cámara Baja la aprobó este lunes por la noche tras realizar una serie de correcciones técnicas. Y en el Senado obtuvo el apoyo de 90 legisladores. 8 senadores republicanos votaron en contra.
Como siguiente paso, la Administración Trump está negociando con senadores republicanos otro paquete de ayuda económica pequeñas empresas, los trabajadores estadounidenses y sectores específicos, como la industria de las aerolíneas. En este paquete, aún bajo estudio, se incluiría el envío de dinero (en principio $1,000 dólares) a cada familia estadounidense.
La legislación proporcionaría a muchos trabajadores hasta dos semanas de licencia remunerada por enfermedad si están siendo evaluados o tratados por coronavirus o si han sido diagnosticados con él. También serían elegibles aquellos a quienes un médico o un funcionario del gobierno les indicó quedarse en casa por exposición o por síntomas.
Sin embargo, el proyecto aprobado limita esos pagos a 511 dólares por día, lo que aproximadamente gana alguien con un salario de 133.000 dólares al año. La medida original establecía que los trabajadores recibieran su sueldo completo, pero con un reembolso federal limitado a esa cantidad para los empleadores.
Los trabajadores con familiares afectados por el coronavirus y aquellos con niños cuyas escuelas fueron cerradas recibirían hasta dos tercios de su salario, aunque ese beneficio ahora se limitaría a 200 dólares por día.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301