Golden Boy demanda a Top Rank

Escrito el 30 Sep 2010
Comment: Off
Las Vegas.- Golden Boy Promotions demandó a la principal compañía de su competencia, Top Rank, a su presidente Bob Arum, y al director financiero David López en los tribunales federales el martes, acusándolos de delincuencia organizada y estafa en millones de dólares La demanda de 23 páginas presentada en los Tribunales de Distrito de los EE.UU. en Nevada, y obtenida por ESPN.com, acusa a Arum de un patrón de propósito en el intento de ocultar millones de dólares que Top Rank supuestamente le debe a Golden Boy en relación con el dinero generado en tres peleas de Manny Pacquiao.
Golden Boy, que posee un porcentaje del contrato promocional de Pacquiao, está en busca una indemnización por daños y perjuicios "en el rango de 3 a 5 millones de dólares, más las costas judiciales", según le informó Judd Burstein, el abogado que representa a Golden Boy, a ESPN.com, agregando que como la demanda se presentó en el marco de la Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act -- la Ley RICO -- la indemnización se triplicaría si Golden Boy gana el juicio. Burstein se negó a entrar en más detalles acerca de la demanda. "La denuncia habla por sí misma y no tenemos más comentarios", dijo.
Cuando le brindaron detalles sobre la demanda, Arum, quien aún no la había visto, le dijo a ESPN.com: "Por supuesto que no es cierto. Los abogados se encargarán de ello. No pueden molestarme con eso. ... Nuestros abogados dicen que es un acto desesperado por parte de Golden Boy y que Top Rank terminará ganando los honorarios de los abogados".
Golden Boy alega que le deben millones de dólares por el combate titular de peso ligero de Pacquiao contra David Díaz en el 2008, contra Miguel Cotto por el título welter en el 2009, y contra Joshua Clottey en su defensa welter en marzo.
Daniel Petrocelli, abogado de Arum, le dijo a ESPN.com que las acusaciones son "completamente ficticias. Todo esto es rencoroso porque no han logrado superar el hecho de haber perdido el litigio [sobre el contrato promocional de Pacquiao] hace unos años.
Esto simplemente es un acto de rencor y se responderá con rapidez y decisión contra todas las partes involucradas. Sólo están haciendo esto para generar publicidad barata. Todos ellos tendrán que hacerse responsables". Golden Boy se basa en varias instancias en las que Top Rank supuestamente omitió reportar los ingresos procedentes de las peleas e infló falsamente los gastos. También sostiene que le preocupa que Top Rank utilice una contabilidad similar para la pelea de Pacquiao contra Antonio Margarito el 13 de noviembre, que Arum acaba de comenzar a promover. Para la pelea contra Díaz, por ejemplo, en la demanda se alega que bajo la dirección de Arum, López le envió 16 informes contables a Golden Boy entre agosto del 2008 y julio del 2010 "que afirman falsamente que TR no recibió ingresos por patrocinios a pesar de que las imágenes de la pelea contra Díaz demuestran que la cerveza Tecate, Affliction [una empresa de indumentaria], y una compañía conocida como Smart fueron patrocinadores destacados". La demanda sostiene que los patrocinios de la pelea de Pacquiao con Ricky Hatton generaron 630,000 dólares, y 870,000 dólares en la pelea contra Oscar de la Hoya, por lo que es "inconcebible que Tecate, Affliction y Smart no hayan pagado cientos de miles de dólares por la oportunidad de patrocinar la pelea de Díaz". En la demanda se afirma que "ninguno de los [presuntos] actos de fraude de López se habrían cometido sin el conocimiento, la dirección y el control de Arum".
Asimismo, Golden Boy sostiene que no sabe si Top Rank además está "tratando de estafar a Pacquiao y a su empresa de promoción, M-P Promotions, o si ellos también están participando en la estafa y recibiendo pagos procedentes de los ingresos de patrocinio no declarados".

Avatar
Acerca del Autor