Goleada monumental del América

MEXICO - El paraguayo Salvador Cabañas anotó cuatro goles el domingo y el América aplastó 5-1 a Veracruz, en el cierre de la cuarta jornada del Apertura 2006 mexicano.

Cabañas, quien se unió al América para esta temporada, no había podido brillar en la delantera americanista, que sumaba sólo dos goles hasta antes de este encuentro. Sin embargo, ante los Tiburones se ensañó y con sus cuatro tantos igualó el liderato de la tabla de goleadores, que comparte con el brasileño Kléber Boas, el argentino Bruno Marioni y el mexicano Miguel Sabah.

Su primera anotación cayó a los 12 minutos de manera casi fortuita. José Castro mandó un centro que al área chica, que el chileno Ricardo Rojas remató y estrelló en la espalda de un defensor, el balón quedó a merced de Cabañas que no tuvo problema para concretar.

El segundo tanto del delantero paraguayo fue una joya. A los 17 minutos, Fabián Peña mandó un centro largo a las afueras del área, el argentino Matías Vuoso controló el balón y se lo pasó de "taquito" a Cabañas, quien de volea sacó un potente disparo que se anidó en la portería de Cirilo Saucedo.

A los 37, Vuoso le pasó a su compatriota Claudio López, quien mandó un centro al área chica, donde Cabañas aprovechó una pobre marcación de la defensa veracruzana y puso el 3-0. Dos minutos más tarde, Vuoso le puso otro servicio a Cabañas, quien con un tiro bombeado consiguió su cuarto tanto.

Avatar
Acerca del Autor