Golpe a pandilla hispana en Texas


Cargos contra cúpula de 'Mafia mexicana'


SAN ANTONIO - La cúpula de la "Mafia Mexicana", el grupo pandillero más grande de Texas, ha sufrido un duro golpe después que la justicia presentara innumerables cargos en su contra.

La Fiscalía de Texas acusó a 23 supuestos cabecillas de esa pandilla de asociación para delinquir en la muerte de 22 personas, así como utilizar intimidación y violencia para controlar varios sectores de la población penal en diferentes cárceles del estado.

Además, se les vincula con el tráfico de drogas, de extorsionar a terceros para cometer sus crímenes y de cobrar una cuota a otros vendedores de drogas que comercializan en algunos vecindarios donde ellos "tienen el control".

Según las autoridades, la "Mafia Mexicana" fue fundada en 1984 por Heriberto Huerta, oriundo de San Antonio (Texas) y la gran mayoría de sus miembros son reos reclutados en varias cárceles del estado.

De acuerdo con el informe del FBI, los cabecillas acusados tenían rangos de "generales, sargentos, tenientes" y "algunos eran llamados soldados".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*