Golpe revolucionario a la sede rojiblanca

Escrito el 15 May 2008
Comment: Off
CARSON, Calif. - Chivas USA sintió la ausencia de hombres claves en defensa y el New England Revolution se aprovechó de un diezmado cuadro rojiblanco para imponerse 2-1 en el Home Depot Center.

Kenny Mansally y Taylor Twellman aportaron los goles de los visitantes, mientras los dueños de casa, que tuvieron pocos argumentos para revertir la historia, sólo lograron descontar en pleno tiempo de descuento mediante Justin Braun.

El cero se rompió a los 18 minutos cuando el delantero oriundo de Gambia ganó en velocidad a Jim Curtin y fusiló al portero local Bran Guzan con un remate cruzado al ángulo inferior izquierdo. Twellman, haciendo su regreso a las canchas tras una larga convalecencia, reemplazó a Mansally en la segunda mitad y, al igual que su predecesor, hizo lo que quiso con Curtin antes de decretar el 2-0 con un nuevo disparo ajustado al poste.

Con las bajas de Lawson Vaughn (fractura facial), Jonathan Bornstein (rodilla) y Claudio Suárez (suspensión), el técnico rojiblanco Preki se vio obligado a experimentar con su bloque posterior, optando finalmente por insertar a Bobby Burling en la derecha y Eric Ebert por el sector izquierdo. Curtin, lejos el punto bajo de la zaga, estuvo en el centro junto a Shavar Thomas.

Burling casi festejó su debut emelesero con un gol al tercer minuto de juego, pero mandó su tiro a las nubes tras controlar un mal rechazo de New England. Durante el primer cuarto de hora, Chivas USA controlaba el ritmo del partido, cosa que facilitaron los revolucionarios al retrasarse en su zona y esperar que los dueños de casa tomasen la iniciativa. Una volea de Jesse Marsch que se desvió en el cuerpo de un rival antes de salir por la línea de fondo fue lo único que inquietó al elenco visitante durante este período.

Avatar
Acerca del Autor