Golpea ‘Henriette’ Los Cabos

Servicio Meteorológico Nacional dijo que el huracán provocará lluvias intensas desde Santa Rosalía hasta La Paz y se recomienda además extremas precauciones en los estados de Nayarit y Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 4, 2007.- La parte delantera del huracán “Henriette” golpeó este mediodía el Sur de la Península de Baja California, donde el centro del fenómeno impactará en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo aseguró que el huracán provocará lluvias intensas desde Santa Rosalía hasta La Paz y también recomendó extremar precauciones en los estados de Nayarit y Sinaloa.

La Secretaría de Gobernación informó que los primeros vientos del huracán Henriette, que mantiene la categoría uno en la escala Saffir-Simpson, golpeó esta tarde la costa Sur de Los Cabos y se espera que el centro del meteoro entre de lleno con vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

En un comunicado, la dependencia informó sobre el incremento en las acciones de protección civil en varios municipios de Baja California Sur.

Equipo local y federal

Desde el lunes, las instituciones gubernamentales cuentan ya con equipo y personal federal ubicado en las zonas de Los Cabos, La Paz y Loreto, en Baja California Sur; así como en Guaymas, Sonora, y Los Mochis, Sinaloa, para brindar atención y protección inmediata a la población que pudiera ser afectada.

La Secretaría de Turismo llamó a los casi siete mil 500 turistas que permanecen en la zona a permanecer en sus hoteles en el momento de la emergencia.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales estableció la alerta roja en Baja California Sur, naranja en Sinaloa, amarilla en Sonora y Durango, verde en Chihuahua y Nayarit y azul en Baja California.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*