Golpiza a Marco Antonio Barrera

‘Barreta' Barrera (65-7; 43 KO's) hacía campaña para disputar otra vez una corona mundial y en el camino, el novel Amir Khan (20-1; 15 KO's) le dio una sacudida este sábado, le recordó sus 35 años de edad y el mexicano bajó del ring con otra derrota, un corte en la frente que no paraba de sangrar, sin fiesta para celebrar y un futuro incierto.

El corte afectó al ‘Barreta', pero igual se vio desbordado por la velocidad del británico, quien en cinco rounds hizo y golpeó a placer ante el aturdido mexicano.

Toda profesión es respetable. Y el boxeo ha sido muy generoso con Barrera, quien anunció su retiro en 2007 (tras caer con Manny Pacquiao) en cadena nacional, junto a su familia, con lágrimas, y aseguró que se iba del pugilismo para disfrutar a sus seres queridos.

Pero el púgil falló a su palabra, descolgó los guantes para ponerle "cierre digno" a su carrera (como si haber sido monarca en tres diferentes categorías fuera poca cosa) y volvió a la actividad. El boxeo ahora le cobra la burla.

Khan se aprovechó de Barrera y no tiene la culpa. Los legendarios Rubén ‘Púas' Olivares y Julio César pasaron por lo mismo cuando el corazón les pedía una cosa, pero el estado físico les decía otra.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*