“Gordo”, “Gorila”, “Estúpido” y más

LOS ANGELES - Una pelea en la que esté involucrado Ricardo Mayorga siempre da mucho de qué hablar, pero más aún, da mucho para escuchar. Mayorga se medirá a Fernando Vargas el 23 de noviembre en el Staples Center de Los Angeles y ambos boxeadores se enviaron insultos desde sus campos de entrenamientos, en la ruta final hacia la pelea denominada "La Riña".

Lo que dijo Ricardo Mayorga:

"Si Vargas quiere correr como la señorita Mayweather (Floyd Mayweather Jr.) pues le voy a buscar una falda rosada y patines con ruedas rosado para que pueda correr en el cuadrilátero con eso".

"Respeto a todos los boxeadores mexicanos porque pelean con valor. Lo que no me gusta es que dice que me va dar una paliza y lo único que hace es evitar sus oponentes. ¿Cómo me va dar una pela si lo único que hace es correr como un cobarde?"

"Vargas va ser un cobarde y correrá desde el principio. No pienso esperar que él me pelee. Voy a tratar de noquearlo en los primeros asaltos".

"Será una ventaja para mi pelear en un peso más alto. Vargas es muy gordo para mantenerse conmigo. Él ya está acabado. No tiene las habilidades para pelearme".

"Vargas es un boxeador acabado. El fue increíble cuando estaba en óptimas condiciones. Era un típico boxeador mexicano con (agallas), pero ahora ya no tiene nada. Ha recibido demasiados golpes y está acabado". "Vargas cometió un gran error en tomar esta pelea como su última. Si el quería retirarse, nunca debió de haber tomado una pelea conmigo. No va retirarse con una victoria. Va perder y se avergonzará".

"Mi madre va celebrar su cumpleaños pronto y pidió un gran regalo. Me pidió que noqueara a Vargas y eso es lo que intento hacer". "Si se mantiene enfrente de mí, la pelea sólo va durar uno o dos asaltos. Si decide correr, va durar como cinco asaltos".

"Espero con ansias poder pelear en Los Ángeles. La parte difícil del campo de entrenamiento ya ha terminado. Sólo estoy terminando mis preparaciones y manteniéndome preciso para la pelea"

Lo que dijo Fernando Vargas:

"No me gusta Mayorga para nada. Tiene la cara que sólo una madre gorrila podría querer. Le voy a dar una paliza. Es un boxeador inútil. No entiende nada".

"Mayorga dice que voy a correr. No voy a correr. Es un estúpido. Lo voy a noquear. Él va sentir la presión". "No he odiado a alguien anteriormente desde que peleé contra Ross Thompson. Mayorga tiene una boca grande y se la voy a cerrar". "Cuando lo noquee lo voy a mirar y decirle que no sea tan estúpido, tan inútil, que no fue tan duro el golpe. Para que pueda levantarse rapidito, y pueda noquearlo de nuevo".

"Mientras nos preparamos para el viernes, mi entrenador Eduardo García continúa preguntándome tres cosas: (1) ¿Mayorga es más talentoso que tu? No lo es; (2) ¿Él es más fuerte que tu? No lo es; y (3) ¿Tiene más defensa que tú? No las tiene... Así que, simplemente, no me va ganar".

"Mis fanáticos saben que soy un boxeador inteligente, pero hay veces que tengo que pelear con todo mi corazón para que la pelea sea excelente. Confíen en mí, les aseguro que me entregaré totalmente con toda mi alma y que saldré victorioso". "Yo le dije a García que quería comenzar a entrenar de nuevo. Él me hizo la persona que soy ahora, y por eso él sabe todo que puedo hacer. Él, más que nadie, reconoce mis habilidades y mi potencial. Estoy tan emocionado para esta pelea. Él dice que estoy ?bien? y eso quiere decir que estoy en buena condición. Él no me va besar el trasero; me dice la verdad. Es como el padre que nunca tuve. Lo respeto más que cualquier persona. Voy donde él no solamente para que me asesore sobre el boxeo, pero sobre mi vida también".

"He estado entrenando desde Enero metido en el gimnasio sin paradas".

"(El postergamiento) fue difícil porque teníamos buen ritmo. Pero todo sucede por una razón. Estuve tomando bastantes aspirinas y comencé a sangrar por mi estomago. Soy un peleador, y estuve perdiendo como dos pintas de sangre. Me tomo dos meses para regresar a la misma condición en cual estuve".

"(No puedo olvidar) lo que sucedió durante la conferencia de prensa. Trató de darme un golpe cuando yo no estaba preparado. Él no sabe que soy un contra golpeador. Si tratas de golpearme durante una conferencia de prensa, vas a ver que eso no es lo mejor que puedes hacer, te lo aseguro. He tenido una o dos peleas callejeras en mi vida. Dejé que su golpe cayera en mi chaqueta y no pudo conectar nada".

"Me siento bien. Esta es la final. Yo sé que me voy a ver increíble para ésta pelea. Esta es mi última pelea. Tengo otras cosas que quiero hacer. Tengo otros negocios con los cuales quiero trabajar".

"Estoy enfocado. Realmente no voy a pensar que es mi última pelea hasta que me ponga los guantes por última vez. Estoy preparado para terminar con una exposición".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*