Gran Final del Torneo Clausura 2008

Santos-Rayados y Cruz Azul-San Luis disputarán las Semifinales de Liguilla

Un par de empates el domingo, uno más aburrido que el otro, definieron los cuatro semifinalistas que pelearán por el pase a la Gran Final del Torneo Clausura 2008.

San Luis sacó un empate a cero con Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí para acceder a Semifinales. Los Gladiadores y Diablos amarraron a un gol en el marcador global, pero por su mejor ubicación en la Tabla General el conjunto potosino se ganó el boleto a la siguiente ronda de la Liguilla. Mientras tanto, Santos Laguna igualó a un gol con Rayos del Necaxa en el Estadio Corona de Torreón ayer por la tarde. Los Guerreros derrotaron 2-1 a Rayos en el partido de ida el jueves pasado en Aguascalientes. Los Laguneros avanzaron a la próxima fase por marcador global de 3-2.

Juan Pablo "Chato" Rodríguez cobró un penal a nueve minutos del final para asegurar el pase del conjunto Lagunero a la antesala de la Final. Necaxa abrió el marcador 1-0 al minuto 57 con un cabezazo de Pablo Quatrocchi. Rayos necesitaba un gol más para avanzar, meta que no logró después del penalti.

En los últimos 13 minutos del partido mejoró el juego de ambos equipos, pero fue muy tarde para Necaxa, mientras Santos desperdició algunas opciones de gol para conformarse con el empate y el pase a Semifinales. Santos enfrentará a Rayados del Monterrey en la siguiente fase en una fecha y a un horario aún por definir. Los Rayados empataron 4-4 el sábado con Guadalajara después de golear 4-1 a Chivas el miércoles pasado. Monterrey avanzó por un marcador global de 8-5. El sábado Cruz Azul venció a Jaguares de Chiapas 2-1 (2-2 global) para conseguir su pase a Semifinales por su mejor posición en la Tabla. En la otra serie de Semifinales, Cruz Azul se medirá a San Luis.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*