Grandes Problemas Con Las Licencias De Conducir

LOS ANGELES, -Indocumentados y Ciudadanos Irritados por las reformas que quieren imponer a las licencias de conducir, y que solo afectaría supuestamente a las personas indocumentadas, un el centro de la ciudad de Los Angeles, muchas personas tanto indocumentados como ciudadanos se reunieron para protestar, interrumpieron sus labores de trabajo cotidianas para apoyar a sus compañeros.

Una persona quien solo quiso que le llamaran Mónica, dice "una licencia de manejar hace que mi vida sea mucho mas fácil, tanto para mi como para mis trabajadores, solo un día intente viajar en autobús y perdí un tercio de mi día viajando por toda la ciudad hasta llegar a mi destino, perdiendo preciosos minutos cada vez que paraba el autobús en cada esquina".

Otra compañera que se hizo llamar Manny, dijo "obtener una licencia de manejar en estos momentos es muy difícil si no es que imposible, gracias a Al Qaeda de la fecha 9/11.

Cada cosa ahora es mas difícil e incluso poder pasar la barrera de México hacia Estados Unidos se hace cada día mas complicado".

Una tercera persona comentaba "ahora vamos como los cangrejos hacia los lados o hacia atrás, todo es mas complicado obtener visas es casi imposible y a este paso seguramente volveremos a tener la amenaza de la proposición 187 la cual pone una barrera para gente indocumentada para beneficios públicos y quizás también sea como en 1998 cuando el estado dio por finalizada la educación bilingüe'.

El 10 de febrero en que fue aceptada por la Casa de EU la propuesta dice; la licencia de conducir de las personas indocumentadas ya no será aceptada como identificación federal, e incluso no se reconocerá para poder abordar aviones comerciales, esto fue el resultado de una votación que se llevo a cabo con un resultado de 261 a 161, esta carta también pondrá en dificultades las personas que pidan asilo político.

En las oficinas de la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles la Directora Ejecutiva Angélica Salas, recibe muchísimas reacciones, donde se piden reformas comprensivas, son 11 los Estados en los que la gente Indocumentada tienen acceso a las licencias de conducir sin problemas y si sirven como identificación.

Por otra parte para las personas que pidan asilo político deberán de demostrar por medio de una carta que haya sido enviado por parte del gobierno de su país natal que las personas que piden asilo político realmente están en peligro o que son perseguidas, así de esa manera dificultando mas las posibilidades de asilo político.

Angélica Salas también dijo al respecto, "en la frontera con San Diego intentaran poner mas bardas pero ni aunque construyan otra Muralla China impedirán que las personas intenten venir a los EU con el fin de trabajar, ellos encantaran la forma de …..

No se intenta ser anti-inmigrante en el Congreso es simplemente que intentamos que las personas con fines terroristas no tengan un acceso fácil a los aviones y que puedan cruzar nuestras fronteras con la mano en la cintura.

No es una situación anti-inmigrante, son acciones de seguridad nacional asi lo dio a entender el Representante del Gobierno para Reformas Migratorias Tom Davis (R) de el Estado de Virginia, el no esta de acuerdo en negarle las licencias de conducir a indocumentados.

Avatar
Acerca del Autor