Grant-Herriot quiere quitar Impuesto sobre el uso de Gas Propano

OLYMPIA – Los granjeros avícolas no tienen que pagar el impuesto sobre la venta del gas propano, así que la Diputada Laura Grant-Herriot, entre otros, se preguntan por qué los demás granjeros si deben pagarlo. Este viernes, Grant-Herriot, Demócrata de Walla Walla, testificó ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Diputados, pidiendo que se apruebe la legislación que exentaría el pago del impuesto sobre la venta de gas propano para otros usos agrícolas.

“El costo de hacer negocios continúa aumentando para los agricultores,” dijo Grant-Herriot. “Los precios de los combustibles están por todos lados, así que quitando este impuesto sobre el gas propano daremos un poco de alivio a los gastos de energía.”

Hay algunas propuestas agrícolas que Grant-Herriot está siguiendo como la HB 2275 que otorga una exención total al pago del impuesto sobre el gas propano. “Actualmente proporcionamos un incentive fiscal en el diesel para uso agrícola, así que lo lógico es extenderlo al gas propano,” dijo Grant-Herriot. “El gas propano es un combustible alternativo de consumo limpio y producción doméstica. Esta propuesta ayudará a todos en Washington.”

Ya hay una exención para las granjas avícolas, pero las demás industrias que dependen del gas propano no están incluidas. La exención propuesta permitiría que los hortelanos protejan sus cosechas de frutos, que los agricultores de maíz y cebada puedan secar sus cosechas, así como otros usos agrícolas.

El comité debe aprobar la legislación antes de que se pueda considerar para un voto en el pleno de la Cámara de Diputados.

Avatar
Acerca del Autor