Great Wall Buffet en Richland pagara a Trabajadores $175, 000

Escrito el 21 Oct 2009
Comment: Off
SEATTLE. Great Wall Buffet de Tri-Cities Inc. en Richland, Washington, y su propietario, Tong DeChen, han acordado pagar $175 000 a 30 empleados, después de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos por incumplimiento de las exigencias en cuanto a horas extras, salario mínimo y gestión de documentación administrativa en virtud de la Ley Federal de Normas Razonables de Trabajo (Fair Labor Standards Act).

Los empleados trabajaban como cocineros, asistentes de cocina, lavaplatos y meseros en el restaurante chino. La investigación determinó que los trabajadores recibían un salario fijo de entre $780 y $2 500 por mes, dependiendo de sus tareas, lo que se traduce en una salario por hora promedio de entre $2,93 y $8,74 por hora.

Trabajaban seis días a la semana, un promedio de 10 a 12 horas por día. Los empleados no recibían compensación por horas extras, a razón de una vez y medio su remuneración habitual, por horas trabajadas una vez superadas las 40 horas semanales, tal como lo exige la legislación federal. Asimismo, el empleado no llevaba el control de las horas ni la contabilidad de los salarios que se exige.

"La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo se compromete a proteger a los trabajadores vulnerables. Debido al incumplimiento en la gestión administrativa, se anima a los trabajadores a llevar su propio control de las horas trabajadas a diario", dijo Donna Hart, directora de la oficina del Distrito de Seattle de la división, que llevó a cabo la investigación.

La FLSA requiere que los empleados que gozan de cobertura reciban, por lo menos, el salario mínimo federal de $7,25 por hora y que reciban compensación por horas extras, a razón de una vez y media su remuneración habitual, por las horas trabajadas una vez superadas las 40 horas semanales. Los empleadores también deben llevar un control de las horas y la contabilidad de los salarios exactos.

Para obtener más información, llame a la línea de ayuda gratuita del Departamento de Trabajo al 866-4US-WAGE (487-9243). También hay información disponible en Internet, en http://www.wagehour.dol.gov

[El sitio se encuentra en inglés].

Avatar
Acerca del Autor