¿Green card? ¡No gracias!

MIAMI, Florida - A los padres de 'marquez' no les interesa la residencia estadounidense, el esposo de 'karen 20' quiere saber si `puede salir de Estados Unidos, 'flanchy' quiere saber si su pareja puede ir a México, a la mamá de 'chama' no le quieren dar visa de turismo y el esposo de 'lluvia' es ilegal pero nunca cometió una falta.

Todas estas preguntas fueron hechas al abogado José Pertierra en el Chat de Inmigración de Univision Online. Entérate de las respuestas. La usuaria identificada con el nombre de 'marquez' preguntó: "Soy ciudadana. Hice una petición el año pasado en beneficio de mi papá y mamá.

La petición fue aceptada y hasta este momento tengo en mi poder el affidávit support y el pago que no he mandado para el paquete de información bibliográfica. Yo no les expliqué a mis padres que ésta era una visa permanente hasta hace poco. Ellos no quieren vivir acá permanentemente, ellos quieren venir a visitarme. Yo voy a cancelar la petición mandando una carta. Mis padres quieren sacar visas de turista.

¿Habrá algún problema que se las den si la petición ya ha sido cancelada? ¿Cómo se le hace entender a un Cónsul que una persona no quiere y no puede radicar de forma permanentemente en este país? ¿Qué posibilidades tendrán ellos que les den una visa de turista? ¿Qué posibilidades hay de que se las nieguen? ¿Tendrán muchos problemas porque cancelaron el proceso de petición?". El abogado Pertierra respondió: "Hay una premisa que se creen casi todos los gringos y cónsules, que cualquier extranjero lo que más desea es vivir en este país, aunque hay mucha gente que quiere vivir en este país porque hay más trabajo. Sin embargo, hay mucha gente en el mundo y la gran mayoría está muy feliz de vivir en otras partes y no en Estados Unidos, hablando su idioma y viviendo su propia cultura.

Sin embargo, con la premisa de que todos quieren quedarse en Estados Unidos, con esa premisa tenemos que tramitar los casos de inmigración. En el caso de tus padres, puedes hacer el argumento que ellos no quieren vivir acá permanentemente, sino sólo venir de visita. Tendrías que probar que ellos tienen vínculos con el país de origen y que piensan regresar al país.

Es decir, que tienen casa, cuenta de banco, trabajo, otros hijos allá. Cualquier tipo de vínculo que tengan con el país de origen de ellos es suficiente para poder tratar de convencer al consulado para que le den la visa".

Avatar
Acerca del Autor