Grito de Independencia

KENNEWICK-WA- Con el auspicio de la Cámara de Comercio Hispana de las Tri-Cities tendremos presente, como invitado en los festivales de conmemoración del 195 aniversario de la independencia de Méjico, al cónsul de adjunto, de dicho país en Seattle Sr., Roberto Calderón, quien tendrá a su cargo la coronación de la belleza que salga premiada en la elección como reina de estas particulares fiestas patrias.

Recordamos a la comunidad mejicana, que estas celebraciones, se llevaran a cabo en el predio denominado "la feria", de la ciudad de Kennewick, en Benton County Fairground 1500 S Oak, como ya lo adelantamos en ediciones anteriores, esta conmemoración tendrá lugar los días 15, 16, y 17 de septiembre, con innumerables actividades para disfrutar en familia, juegos, espectáculos, música, comidas típicas mejicanas e innumerables diversiones, como un concurso de baile folklórico, donde se premiarán a los ganadores, y la rifa de una camioneta nuevita para siete ocupantes. Tendremos asimismo la presencia de artistas y grupos de músicos, como, "La Orden de Michoacán", "Hector Montemayor", "Tormenta Duranguensa", "Los Pumas de Jalisco", "Grupo Verano", y "Los Corazones del Amor". También estarán presentes con su música, "Renovación de la Sierra", "Mauro Lara", "Ramón Andrade, "Renato Lara", "Martín Solís y su grupo Imborrable", "Durango Caliente", Vagabundo Musical", y "Trino con su Mariachi Diamante".

Debemos mencionar que, esta será la primera vez que el famoso "grito de la independencia" se dará oficialmente como en Méjico, a las 10:00 p.m.

Estas fiestas comenzarán el día viernes 15 de septiembre, abriendo sus puertas a las 5 p.m., con el concurso de la elección de la reina de 6p.m. a 8 p.m., de 8 p.m. a 10 p.m. habrá baile con "Martín Solís" y "Tormenta Musical" y de 10 p.m. a 10:30 p.m. auspiciará, del consulado mejicano, el Sr. Roberto Calderón, la ceremonia oficial del grito de la independencia. El sábado 16 a partir de las 9 a.m. con las preparativas para el desfile que dará comienzo a las 11 a.m. culminando a las 12:30 p.m., las puertas se abrirán al público a las 12 del mediodia, comenzando la ceremonia a la 1 p.m. entonando el himno nacional mejicano, y 'God Bless America', después la competencia de valet folklórico. Apartir de las 3 p.m. de la tarde habrá un rodeo mejicano en la arena y tendremos la zona de juegos para los niños abierta desde la 1:30 p.m. hasta las 7 p.m., también desde la 1 p.m. hasta las7 p.m. estará abierta la "business Expo" y el jardín de cervezas estará abierto tres horas mas a partir de que culminen los eventos.

El sábado 17, las puertas se abrirán al público a partir de las 12 a.m. del mediodía, con diversiones y entretenimientos variados hasta las 8:30p.m., dónde tendremos ocasión de ver un hermoso show de fuegos artificiales, además todos los presentes, tendrán oportunidad de subir al escenario principal, le recomendamos que no deje de asistir a esta conmemoración y asi pasar un agradable momento en compañía de la familia y amigos, no lo olvide! 15, 16, y 17 de septiembre, festejemos juntos la independencia de México.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*