“Grupo A. A. 24 Horas” de Yakima invita a sesiones

Escrito el 31 May 2007
Comment: Off
YAKIMA, WA - Es frecuente escuchar en reuniones sociales o grupos de amigos la pregunta que muchos no quieren contestar y si lo hacen, responden de manera evasiva o se valen de la mentira para poder dar una respuesta. Respira profundo, relájate, piensa y luego respóndete tú mismo ¿tienes problemas con el alcohol?

Seguramente dirás que no y pensarás que mantienes control total de la situación cuando ingieres bebidas alcohólicas. Primeramente debemos reconocer que el alcoholismo ha sido considerado por la Asociación de Médicos de los EE.UU. (American Medical Association); y la Organización Mundial de la Salud, como "una enfermedad incurable, progresiva y mortal".

Un alcohólico problema no exclusivamente es alguien que bebe todos los días, o persona que por razones alcohólicas haya perdido el empleo, estado en la cárcel, haya cometido un acto delictivo, abandonado a su familia, perdido todo su dinero, sufrido un Delirium Tremens o algo quizás peor; Un alcohólico problema, es todo aquel que no reconoce que el alcohol está dañando su organismo y que de forma progresiva irá incrementando su sed por la bebida embriagante hasta caer a .... niveles lamentables y dolorosos.Existe a nivel mundial un movimiento conocido como Alcohólicos Anónimos en donde mujeres y hombres comparten mutuas experiencias, fortalezas y esperanzas de poder resolver su problema común y ayudar a otros a rehabilitarse del alcoholismo. El único requisito para pertenecer a este grupo es, el deseo mismo de querer dejar de beber; no se paga ninguna cuota, ni se pertenece a secta política, religiosa o institución alguna. En la ciudad de Yakima, existe un movimiento de Alcohólicos Anónimos que mantiene su servicio las 24 horas del día, durante los 365 días del año, está ubicado en la 805 W. Washington Ave. Cualquier persona puede visitar el centro o contactarse vía telefónica al (509) 454-0295 y no precisamente tiene que ser alcohólico para conocer acerca del movimiento, muchas personas acompañan a un ser querido o amigo a fin de ayudarlo a combatir esta enfermedad.

El alcoholismo es una enfermedad que no respeta sexo, clase social, ni edad y mientras más temprano se busque ayuda, mucho más fácil puede ser la recuperación. El criterio de Alcohólicos Anónimos es que los alcohólicos son personas enfermas que pueden recuperarse si siguen un sencillo programa que ha demostrado tener éxito. Alcohólicos Anónimos no promete resolver los problemas de su vida, pero puede mostrarle cómo aprender a vivir sin alcohol "día tras día.

A.A. Cuenta con Anexo

Es importante mencionar que el "Grupo A.A. 24 Horas" de Yakima, cuenta con anexo, en donde sus miembros pueden residir de manera permanente, contar con servicios médicos y alimentarse de manera gratuita; así también ofrece servicio de transporte para aquellos que no disponen de vehículo. El movimiento con una membresía permanente de unos 40 miembros tiene a la fecha 8 años de existencia.

Francisco Alvarez

Avatar
Acerca del Autor