¡Grupo Firme en Peligro!

Grupo Firme Puede Quedarse Sin Nombre por Culpa de su Representante

Sin duda, Grupo Firme es una de las agrupaciones más jóvenes en el mercado, pero también la de mayor popularidad y éxito en el presente, sin embargo, la banda liderada por Eduin Caz se encuentra en un enorme conflicto y en peligro por el nombre y la marca del proyecto musical, mismos que podrían perder por culpa del representante Isael Gutiérrez.



De acuerdo con la información que dio a conocer el programa “De Primera Mano” de Imagen Televisión, la tarde del miércoles 18 de mayo de 2022, dieron a conocer que hay un proceso legal por el nombre del grupo tijuanense, mostraron varios documentos que lo comprueban y en donde señalan que hay alguien más queriendo registrar el nombre de “Grupo Firme”.

A todo esto, quien está buscando la manera de quedarse con la marca y el nombre de la exitosa agrupación, experta en el género Regional Mexicano, es el empresario y dueño del sello discográfico Music VIP, Isael Gutiérrez.
El IMPI pidió que se presentará la reserva de derechos y una constancia de que Evert Gutiérrez es el propietario de la marca y como no se pudo demostrar, el expediente se abandonó en enero del 2020.

Lo anterior sería el primer intento de Isael Gutiérrez junto a su hermano por quedarse con el nombre de Grupo Firme.
La situación no termina ahí, pues existe un segundo intento de registro de marca aún más reciente con fecha del 2 de febrero de este 2022, dicha solicitud también fue presentada ante el IMPI y corrió a cargo de la apoderada legal de Isael Gutiérrez, Georgina Esteva.

Cabe señalar que, en mayo de 2021, Eduin Caz, vocalista de la agrupación dio a conocer que Isael Gutiérrez y él ya eran socios: Pero, al parecer no bastó y de nueva cuenta Isael Gutiérrez busca apropiarse del nombre de Grupo Firme”.Hasta el momento, Eduin Caz y los demás integrantes de Grupo Firme, no se han pronunciado al respecto, cabe señalar que el joven se encuentra de vacaciones junto a su familia en Quintana Roo.

Todo parece indicar que si los hermanos Gutiérrez, Isael o Evert logran demostrar que son propietarios de los intérpretes de “Ya Supérame”, la agrupación o al menos su nombre, pasaría a ser completamente suyo.
¿Qué pasará con Grupo Firme, seguirá con el mismo nombre?

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 26th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*