Grupo Organizando un Centro Cultural en la Ciudad de Hermiston, Oregón

Escrito el 19 Jul 2013
Comment: Off
HERMISTON, OR. – El lunes por la tarde en el salón del Concilio de Hermiston se llevó acabo la junta mensual del Comité Consultivo Hispano de la ciudad de Hermiston. Se tomaron varios temas, se contó con la asistencia de más de 15 personas de la mima comunidad, quienes dieron sus opiniones sobre los distintos temas a tratar.
La señora Marisela Ortiz, expuso algunas palabras de importancia sobre la Central Cultural en la Ciudad Hermiston, sobre la cual se están llevando a cabo juntas en el Salón del DSHS. Todos los que están en desacuerdo y en acuerdo están invitados a las reuniones. El Comité Hispano por su parte, dio su apoyo en acuerdo con las ideas. El presidente de la mesa directiva Eddie De La Cruz, dijo: sobre este tema varios de la ciudad están hablando y el Comité Hispano también puede apoyar la idea y pedir al Concilio de la ciudad de Hermiston que de la misma manera brinde su su apoyo. Los Propietarios de El Gran Chaparral también explicaron que están para apoyar con ideas de la Ciudad. Uno de los socios, Juan Reyna mencionó: “nuestro edificio está para el uso de la comunidad y del Comité Hispano, ofrecemos el apoyo al Centro Cultural y de la misma manera los podemos ayudar”.
En otro tema se habló de que el Comité del Concilio dirigido por George Anderson y Manuel Gutiérrez estarán dando unas recomendaciones al Concilio de Hermiston acerca que de los “vendedores ambulantes” o como la gente hispana los llama “las taqueras”, porque entre estos comerciantes algunos están en zonas (Como Zona C1) que no permite este tipo de negocio y otros están trabajando en zonas industriales.
Pero según el reporte de parte de los líderes, las recomendaciones serán justas para toda la comunidad y los comerciantes. El señor Manuel Gutiérrez dijo; “Yo estoy recibiendo comentarios en mi página de facebook, acusaciones que soy racista, “Yo nunca tomaré parte del racismo y tampoco soy racista, especialmente en contra de mi propia gente; esto quiero ser claro”.
Por otro lado, el presidente Eddie de la Cruz entregó un pequeño reporte dando a saber que varios representantes de las juntas del comité asistieron a la conferencia dada por el congresista Luis Gutiérrez del Estado de Illinois, la cual se llevó a cabo en la bella ciudad de Hood River Oregón el sábado, señaló que fue de gran inspiración y que regresaron con mucho entusiasmo y ánimo, “ahora tenemos mucho trabajo que organizar para apoyar a la comunidad en la Reforma Migratoria.
Se anunció que muy pronto habrá en la Ciudad de Hermiston una nueva radio en español la 99.5 FM “La Nueva Ley” de los propietarios Jesús Torres y Juan Reyna, mismos dueños de El Gran Chaparral donde la radio formará parte del negocio. El director y locutor, será Gaudencio Felipe Sánchez.
La próxima junta del comité hispano de Hermiston será el 19 de agosto en el edifico de la ciudad de Hermiston a las 7 de la noche.
Miembros del Comité: Presidente, Eddie De La Cruz, Robert Amaya, Virginia R García, Manuel Gutiérrez, Bryan Médelez, Vice Chairperson Héctor Ramírez, Fawny Vernon y George Anderson.
DECLARACIÒN DE LA MISIÓN DEL COMITÉ
Proporcionar un medio de comunicación entre la comunidad hispana y los representantes elegidos y nombrados por la ciudad.
Proporcionar representantes con los que la comunidad hispana pueda ponerse en contacto sobre sus problemas, preocupaciones y dificultades que se relacionen con la Ciudad. Proporcionar un foro para discutir y escuchar los problemas, las inquietudes y las trabas de la comunidad hispana que se refieren a la ciudad y apoyar a resolverlos para así crear una comunidad más fuerte.
Trabajar para que Hermiston sea una comunidad verdaderamente exclusiva y respetada por todas las nacionalidades, razas, grupos étnicos y culturas.
Se pueden comunicar con el Reportero David Cortinas por email: lavoz@bmi.net o por teléfono: 509-542-0026.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor