Grupos Piden la Renuncia del Director del DOL

UNION GAP, WA. Varios grupos solicitaron el miércoles la renuncia del director del Departamento de Licencias del Estado por las noticias de que la agencia compartió información personal de conductores con agentes de Inmigración, Aduanas y Ejecución.
Alrededor de 15 personas de grupos incluyendo a la Alianza Cívica Latina, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de América Latina y la Coalición de Isleños del Pacífico Asiático del Estado de Washington se reunieron el miércoles por la tarde frente a la oficina del DOL en Union Gap, pidiendo la renuncia del director Pat Kohler.
“La agencia carece de un liderazgo efectivo y la gente ha resultado perjudicada. Los nuevos procesos burocráticos no pueden abordar los fundamentos fundamentales de lo que salió mal en el DOL".
El mes pasado se supo que la agencia estatal proporcionó información personal, incluyendo fotos y el tipo de identificación utilizada para solicitar una licencia de conducir al ICE hasta 30 veces al mes. La información fue utilizada por el ICE para arrestar y deportar a personas.
Los funcionarios del Departamento dicen que desde entonces han suspendido la práctica y que ha aceptado la renuncia del subdirector Jeff DeVere, quien supervisó el cumplimiento de una orden ejecutiva firmada el año pasado por el Gobernador. Jay Inslee que prohíbe que los empleados estatales ayuden a las autoridades federales a hacer cumplir las leyes de inmigración.
Pero el grupo del miércoles insistió en que Kohler también renunció, diciendo que permitió la práctica.
También le estamos pidiendo al gobernador que tome medidas proactivas para arreglar esto y evitar que vuelva a ocurrir ", dijo Ezequel Morfin, vicepresidente del consejo del Valle de Yakima de LULAC.
Washington se encuentra entre una minoría de estados en todo el país que permiten a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301