Guanajuato “Capital del Beso”

MÉXICO - La ciudad de Guanajuato, centro de México, fue bautizada este lunes como 'Capital del beso' por su alcalde, Eduardo Romero, tras derogar una polémica ley que impulsó y quecastigaba con cárcelesas expresiones.

"A partir de hoy, Guanajuato es la 'Capital del Beso', y vamos a iniciar una campaña para que la gente acuda y se demuestre que no habrá sanción a las parejas que se besen", dijo a la prensa el alcalde que la semana pasada desató una polémica al modificar el Bando (orden) municipal.

Con la modificación los "besos olímpicos", como los llamó el alcalde, en la vía pública hubieran sido castigados con penas de hasta 36 días de prisión y 1.500 pesos (107 dólares) de multa.

El alcalde había dicho que el bando sancionaría "los besos olímpicos" que para él son lo que implican "que se toquen partes privadas de las personas. Cuando empiezan a desabrochar la ropa, eso es un tocamiento obsceno".

"Estamos invitando a la sociedad civil organizada para que nos apoye a hacer esta gran promoción del quehacer de Guanajuato, para ahora decir que en Guanajuato, que tiene su callejón y tiene muchas leyendas de historias de familias, no están prohibidos los besos", dijo el alcalde este lunes en el famoso Callejón del Beso.

Acerca del Autor