Guardado, listo para la liga española

Estoy muy cómodo y contento con los compañeros y con la gente. No podía haber venido a un lugar mejor. Espero que en el fútbol me sienta igual que fuera de la cancha.

Escrito el 23 Aug 2007
Comment: Off
LA CORUÑA, España, - El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, aseguró que sentirá mayor presión a partir del próximo domingo, cuando el equipo coruñés se estrene en el campeonato liguero ante el Almería, aunque confía en le irá bien en su primera temporada en España.

"Cuando empiece la Liga y haya tres puntos en juego en cada partido, la presión va a ser mayor. Si pierdes no es igual que si se tratara de un amistoso, porque la gente te va a apretar y a exigir, pero estoy confiado de que me va a venir bien y voy a poder cumplir con lo que se me pide", argumentó.

"Siempre hay cosas que mejorar. Es difícil darte cuenta de qué es lo que te hace falta, pero tengo que seguir trabajando para mejorar. Faltan muchas cosas, voy a aprender mucho ahora que empieza la Liga y me daré cuenta de lo que es la competición y del estilo de juego cuando hay tres puntos por medio", agregó el interior deportivista.

El internacional mexicano mantiene la idea con la que se incorporó este verano a la disciplina del conjunto español, que abonará al Atlas mexicano 5.25 millones de euros por el setenta y cinco por ciento de sus derechos federativos.

"Tengo veinte años y todavía no tengo madurez. A lo mejor me ha ido muy bien hasta ahora y he tenido que madurar más rápido de lo normal, pero todavía tengo que mejorar. Estoy con la confianza de venir a triunfar y esperemos que podamos decir que nos fue bien", comentó.

Uno de los más detacados

Guardado, que ha sido uno de los jugadores más destacados en la pretemporada del conjunto gallego y ha encandilado tanto al técnico deportivista, Miguel Angel Lotina, como a la afición de Riazor, no piensa por ahora en si el Deportivo será en breve un trampolín hacia otro equipo.

"Agradezco que haya ese ambiente de confianza hacia mi juego, aunque no me va a cambiar. Ahora estoy centrado en el Deportivo, en hacer las cosas bien aquí y ya veremos qué pasa más adelante", señaló.

Su futuro dependerá, entre otras cosas, del rendimiento que sea capaz de ofrecer el equipo coruñés esta temporada, en la que Lotina ha tomado las riendas del banquillo para intentar recuperar el buen juego en el estadio de Riazor.

Avatar
Acerca del Autor