Guía contra la violencia doméstica

NUEVA YORK - El Consulado de México en Nueva York informó a su comunidad que ha publicado una guía de orientación en torno a los problemas y enfermedades de salud relacionados con la violencia doméstica.

"Guía de salud emocional y de combate a la violencia doméstica" incluye además los números de teléfono de las organizaciones a las que pueden acudir las víctimas para encontrar ayuda en el área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut sobre estrés, depresión, abuso sexual, adicción y violencia doméstica.

A través de historias de mexicanos que han sufrido problemas de salud emocional y de violencia doméstica, la guía ilustra y define las principales características de estos padecimientos. De igual forma, incluye información sobre planificación familiar y proporciona consejos sobre cómo hablar de sexualidad con los hijos, fomentando una comunicación familiar más abierta que conduzca a una paternidad más responsable, señaló el Consulado en comunicado de prensa.

Esta guía podrá obtenerse en la sede del Consulado, en su página web, y a través de diferentes organizaciones comunitarias, así como también el "Directorio de salud para el área triestatal" y la "Guía de Educación", editados también por el Consulado.

"Mediante esta iniciativa, el Consulado busca brindar a la comunidad mexicana que vive en el área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut apoyo, orientación y ayuda que faciliten y amplíen sus perspectivas de bienestar físico y emocional, enfatizando el papel de la salud preventiva", señaló la sede diplomática.

Avatar
Acerca del Autor