Guía muestra cómo ahorrar al solicitar el nuevo plan de medicinas recetadas de Medicare

AUSTIN , TX--(HISPANIC PR WIRE – US NEWSWIRE) - Consumers Union, editores de la revista Consumer Reports, anunció hoy la publicación en línea de una guía gratuita en español detallando el nuevo plan de medicinas recetadas de Medicare que entrará en efecto el 1ro de enero de 2006.

La guía de preguntas y respuestas aparece en www.PoderdelConsumidor.org, el nuevo sitio Web en español de Consumers Union.

A partir del 15 de noviembre, toda persona que actualmente recibe beneficios de Medicare -- o que cumplirá 65 años en enero o febrero de 2006 -- tendrá derecho a inscribirse en el plan para poder comprar medicinas recetadas a costos reducidos de hasta un 50%. Casi una tercera parte de los beneficiarios de Medicare tendrán derecho a una ayuda adicional debido a sus ingresos, lo cual reducirá el costo de sus medicinas recetadas aún más.

Adicionalmente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. tiene información sobre el nuevo plan en español, en el sitio Web: http://www.cms.hhs.gov/partnerships/news/adcampaign/moehsp.pdf

La Unión de Consumidores, editores de la revista Consumer Reports, es una organización sin fines de lucro establecida en 1936 para ofrecerle a los consumidores información y consejos sobre bienes, servicios, salud y finanzas personales, y para iniciar y cooperar con esfuerzos individuales y de grupo para mantener y mejorar la calidad de vida de los consumidores.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*