Guillermo Ochoa Habla Con Franqueza

El portero del América desplazado por Javier Aguirre en la Copa del Mundo, ha dicho que los compromisos comerciales de la Selección Mexicana de futbol dificultaron el accionar de los jugadores en el torneo. Además consideró que la concentración tan larga previa a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, no fue tan benéfica como se pensó.
Con franqueza Ochoa apuntaba a que hubo muchas cosas que los integrantes de la elección no pudieron controlar, cosas que están fuera de la mano del jugador, porque los encargados del Tri planificaron con anterioridad y los compromisos que se adquieren con anterioridad, los jugadores tienen que acatarlos. Explicó que este tipo de situaciones y actividades forzadas son difíciles porque quitan tiempo de descanso y de concentración.
Ochoa espera que tales experiencias van a server como lección para los siguientes cuatro años y apuntaba con firmeza al criticar también los periodos de concentración tan largos, que no fueron tan productivos y en lo personal de pronto son tediosos y el jugador llega un poco cansado mentalmente a la competencia, agregaba el portero Americanista.
Consultado sobre si sería bueno que exista un límite entre ambas situaciones, el elemento surgido de las fuerzas básicas americanistas manifestó que ese es un tema que está lejos de su alcance. Le tiraba la pelota a los dirigentes Mexicanos Ochoa, ya que piensa que hay gente a la que le corresponde hablar sobre el tema, que los directivos son los indicados para contestar preguntas sobre problemas organizativos. Por otra parte, pese a que meses antes del Mundial de Sudáfrica, él era considerado titular indiscutible del Tri y al final siempre estuvo en la banca, Ochoa claramente descartó tener algún tipo deresentimiento hacia el técnico Javier Aguirre. Dijo que no hay resentimiento, para nada, pero el jugador no tiene una respuesta sobre el particular. Lo cierto es que Aguirre es el indicado para decir porque Ochoa no estuvo en la cancha y el portero ha sido tajante, no quiere saber las razones ni le interesan las explicaciones pues su mente está en el lapso previo al Mundial de Brasil 2014.
Aceptó, sin embargo, que no fue fácil superar esta situación, porque estaría mintiendo si no dijera que le costó saber que no sería tomado en cuenta desde el inicio, por supuesto que lo tuvo que aceptar pero desde el principio pensó en ver sólo lo positivo y tomarlo con experiencia y madurez. En temas futuros como por ejemplo el partido del 11 de agosto ante España, Ochoa mencionó que los partidos internacionales siempre son bienvenidos, pero si son el resultado de una planificación de antemano.
Es interesante lo que dice el portero ya que tener juegos es bueno, pero siempre y cuando se tenga un plan. Lo que no se sabe es en cual parte del plan encaja el veterano Enrique Meza (técnico interino), una gran persona sin duda, un gran entrenador y experimentado.
Pero de nuevo, es evidente que muchos jugadores potencialmente seleccionables creen que el partido está en una fecha medio complicada para el futbol mexicano y para la Selección Española, pero es un compromiso que se tiene que cumplir. Es que en los tiempos que corren el dinero nunca sobra y si en algo los directivos Mexicanos sobresalen, es en producir ingresos para las arcas de los interesados. Son hombres de negocios muy capaces estas personas, ahora solamente necesitan aprender sobre futbol y rendimiento de alta competencia. El “Memo” Ochoa seguro les puede dar una mano.

Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.

Leave a Reply

*