Gutierrez Kenney recibe reconocimiento como Sobresaliente Defensorade la Igualdad 2010

Escrito el 05 Jul 2010
Comment: Off
SEATTLE – Ahora que un título universitario es un escalón cada vez más necesario para obtener un empleo bien remunerado, muchas personas tienen difícil acceso debido a que los costos siguen subiendo y la demanda sigue en aumento. Es por eso que el trabajo de legisladores como la Diputada Phyllis Gutiérrez Kenney (Demócrata de Seattle) obtienen altas calificaciones por parte de los que lideran el sistema de colegios de dos años en el estado, quienes recientemente le otorgaron el reconocimiento de Sobresaliente Defensora de la Igualdad 2010.
Los Colegios Comunitarios de Seattle nominaron a Gutiérrez Kenney para este galardón diciendo que ella ha sido portavoz efectivo para estudiantes con poca representación y desatendidos en el estado de Washington, y “desde hace mucho tiempo una defensora de la igualdad social, así como de acceso y retención de estudiantes.”
Jill Wakefield, Rectora de los Colegios Comunitarios de Seattle, subrayó en su nominación de Gutiérrez Kenney que “en la Cámara de Diputados ella ha sido la legisladora que consistentemente ha luchado por las necesidades de los colegios comunitarios.” Algunos de los ejemplos que dieron los Colegios Comunitarios de Seattle incluyen el que Gutiérrez Kenney haya patrocinado el programa de Becas de Oportunidad en el 2006, mismo que proporciona millones de dólares para que adultos de bajos recursos puedan estudiar y re-capacitarse en colegios comunitarios. Ella ha trabajado incansablemente para asegurar recursos con el fin de que los colegios comunitarios de Seattle puedan ampliar programas para estudiantes de bajos ingresos, y aumentar el acceso a programas en alta demanda como ingeniería.
Gutiérrez Kenney también ayudó a crear un programa de Asistente de Enfermería Certificado para estudiantes de habla hispana en el Colegio Comunitario del Sur de Seattle, una sociedad entre el Hospital Swedish, la Universidad de Washington y Sea-Mar. El programa de enfermería se ha convertido en un modelo reconocido a nivel nacional cuyo nombre es I-BEST (Capacitación Básica Integral en Habilidades y Educación) y que ha sido mencionado, incluso, por el Presidente Obama en discursos sobre educación.
“Nuestros colegios estatales de dos años son un portal importantísimo para miles y miles de personas en nuestro estado,” dice Gutiérrez Kenney, quien previamente ha fungido como directiva de colegios en Seattle. “Estos colegios no sólo proporcionan una oportunidad para que los estudiantes adquieran rápidamente la capacitación que necesitan para un buen empleo, sino que los colegios también aseguran que las empresas en nuestro estado cuenten con la fuerza laboral capacitada que necesitan. Una de mis prioridades de por vida es un sistema de colegios vibrante y bien mantenido, y me siento honrada de asociarme con tan talentosos líderes para hacer que esto suceda.” La Asociación de Directivos de Colegios Comunitarios y Técnicos le presentó a Gutiérrez Kenney el galardón a fines del mes pasado.

Avatar
Acerca del Autor