Hablan de inmigración en la Casa Blanca

Escrito el 18 Aug 2009
Comment: Off
WASHINGTON, D.C - Este jueves la Casa Blanca será el centro de una reunión entre diversas organizaciones de derechos civiles pro reforma migratoria y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano. El encuentro se realizará sólo unos días después de que el Presidente Barack Obama realizara declaraciones respecto a los posibles plazos de la nueva propuesta de ley.

Después de que el mandatario dijera en una ronda de entrevistas con medios hispanos que esperaba ver cuánto progreso se había logrado en torno a la reforma migratoria durante el otoño y que tenía expectativas respecto a la formación de un grupo bipartidista que hiciera un bosquejo de la propuesta de ley, a final de año, “para ser introducido durante la nueva sesión del Congreso en el 2010”, la discusión en torno a la reforma y su factibilidad no ha salido de las calles de Washington.

Ayer, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) confirmaron a La Opinión que Napolitano se reuniría con diversas organizaciones de derechos civiles este jueves cerca del mediodía.

“Como lo ha hecho durante las últimas semanas, a lo largo del país, la secretaria Napolitano está esperando escuchar los pensamientos tanto de grupos de interés como de la Administración y el Congreso, continuando su trabajo hacia una reforma migratoria integral. Ella cree que es importante hablar directamente con la mayor cantidad de individuos y colectividades que son afectadas por el trabajo que realiza DHS”, especificó una declaración enviada por el secretario de prensa asistente, Matthew Chandler.

Es probable que la reunión no cuente con la participación de ningún legislador, ni siquiera el Presidente del Subcomité de Inmigración del Senado Charles Schumer. Además, aún no se confirma el número total de asistentes al encuentro.

Avatar
Acerca del Autor