Habrá 40 bajas para la fecha 7 del Apertura

Un total de 40 futbolistas no podrán participar en la séptima jornada del Torneo Apertura del futbol mexicano por tener actividad con sus selecciones.

CIUDAD DE MÉXICO - La fecha siete del Torneo Apertura 2007 será una que se dispute sin 41 jugadores internacionales, quienes han sido convocados por sus respectivas selecciones para cumplir compromisos de carácter amistoso este fin de semana. El equipo más afectado será Pachuca, que no contará con la participación de cinco futbolistas cuando el próximo sábado visite al Cruz Azul.

Fausto Pinto, Gerardo Rodríguez, Jaime Correa y Juan Carlos Cacho estarán concentrados con la selección de México, que enfrentará el 9 de septiembre a Panamá y el 12 a Brasil; mientras Andrés Chitiva se concentrará con el representativo de Colombia.

Su rival "celeste" en dicho encuentro no tendrá en sus filas a cinco jugadores: los locales César Villaluz, Gerardo Torrado y Julio César Domínguez, así como los paraguayos Carlos Bonet y Cristian Riveros.

Otro club "castigado" con cinco ausencias será Chivas de Guadalajara, que sin Luis Michel, Omar Esparza, Edgar Mejía, Patricio Araujo y Jonny Magallón visitarán el estadio "Alfonso Lastras" para enfrentar a San Luis, que contará con plantel completo.

Águilas del América, en tanto, no contará con Juan Carlos Mosqueda, Guillermo Ochoa, el argentino Federico Insúa y el paraguayo Salvador Cabañas cuando enfrente a Santos Laguna, que a su vez jugará sin Edgar Castillo ni su mejor goleador, el ecuatoriano Christian Benítez. Por su parte, Morelia (Fernando Arce, Adrián Aldrete, Luis Angel Landín), Tigres de la UANL (Emmanuel Cerda, el paraguayo Julio César Cáceres y el uruguayo Sebastián Abreu), y Pumas de la UNAM (Israel Castro, Héctor Moreno y el guaraní Darío Verón), no contarán con tres futbolistas cada uno.

Acerca del Autor