Habrá 82 árbitros asistentes en prueba final antes de mundial 2006

BERLÍN - (Notimex).- Los asistentes de los 23 árbitros elegidos por la Comisión correspondiente de la FIFA y los siete silbantes que integrarán el llamado "Grupo de desarrollo y apoyo para el Mundial", tendrán del 18 al 21 de abril la prueba final antes del campeonato.

En el seminario se examinará tanto la condición física, como los conocimientos y la aplicación de las reglas del juego de los 82 árbitros asistentes de seis confederaciones, entre los que se encuentra una mujer: la francesa Nelly Viennot, informó en un comunicado la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Cuarenta y cuatro árbitros preseleccionados para el Mundial 2006, de los cuales se eligieron a 33 el 31 de marzo pasado, más siete del "Grupo de desarrollo y apoyo" fueron sometidos a un minucioso examen en la localidad alemana de Neu Isenburg, en las cercanías de Frankfurt, entre el 21 y 25 de marzo del 2006.

En los primeros días de mayo la Comisión de Arbitros elegirá a 60 de los 82 árbitros asistentes para desempeñar sus funciones en la competencia final que comenzará el 9 de junio en Alemania, informó la FIFA.

Los candidatos que participen en el seminario de Neu Isenburg estarán sometidos a una gran presión, indicó la FIFA, ya que los árbitros con los que trabajarán ya han sido seleccionados.

En el taller participarán dos o tres silbantes asistentes por cada árbitro. Dos de ellos, como mínimo, tienen que pasar las pruebas. Si no ocurre así, se descalificará a todo el cuarteto arbitral y se reemplazará por un trío del "Grupo de desarrollo y apoyo", explicó la FIFA en su comunicado.

Por primera vez en Alemania, los equipos arbitrales participantes estarán integrados exclusivamente por árbitros del mismo país o la misma confederación.

El motivo para ello es que la Comisión de Arbitros consideró que un equipo armonioso reaccionará más rápido y mejor, lo que redundará en un desempeño más positivo de las actividades de los silbantes y sus asistentes. El 18 de abril, la FIFA organizará una rueda de prensa sobre el seminario de los árbitros asistentes en Nue Isenburg. En ella estarán presentes tanto el secretario general de la Federación, Urs Linsi, como su vicepresidente y presidente a la vez de la Comisión de Arbitros, Angel María Villar Llona.

Avatar
Acerca del Autor