Habrá menos pasajeros en los aviones

WASHINGTON - Este verano habrá menos pasajeros en los aviones en Estados Unidos debido a la débil situación económica y las aerolíneas dejarán muchas aeronaves en tierra para compensar por los altos precios de los combustibles, vaticinaron expertos esta semana.

La Air Transport Association (ATA), la entidad que agrupa a las principales aerolíneas de Estados Unidos, vaticinó el martes que 211.5 millones de personas abordarán aviones en territorio estadounidense entre el 1ro de junio y el 31 de agosto, una contracción de 1.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Debido al rezagado crecimiento económico y a los altos precios de los combustibles, las líneas aéreas están reduciendo su capacidad de carga, dijo la ATA.

Aun así los aviones ocuparán en promedio el 85 por ciento de su cupo, y los retrasos seguirán siendo un problema, predijo el presidente de la ATA, James May.

Los retrasos les cuestan a las aerolíneas unos $10 mil millones al año y por ello las empresas "están haciendo todo a su alcance para evitar largas demoras", dijo May. "Redunda en nuestro propio interés minimizar esas demoras lo más posible", dijo May. "No solamente nos cuestan en cuanto a la lealtad del usuario, sino también en cuanto a ganancias monetarias".

Acerca del Autor

Edición Impresa