Hace un año revivió la reforma

Pero el debate sólo duró 37 días. El debate fue suspendido el 28 de junio por falta de apoyo bipartidista en el Senado de Estados Unidos.

WASHINGTON,DC - Hace un año, el 21 de mayo de 2007, el Senado de Estados Unidos reanudó el debate de la reforma migratoria que había sido cancelado el 3 de junio de 2006 por el entonces liderazgo republicano, que detuvo la convocatoria del Comité de Conferencia aduciendo razones de "seguridad nacional".

Entre marzo y abril, un plan tripartita elaborado en secreto por una comisión integrada por negociadores demócratas, republicanos y de la Casa Blanca recomendó fortalecer las medidas de seguridad fronterizas e incluir una vía de legalización para millones de indocumentados, quienes deberían pagar multas y salir del país.

El proyecto, rechazado desde un comienzo por el sector ultraconservador republicano y organizaciones en contra de la inmigración, favorecía a todos los indocumentados que entraron a Estados Unidos antes del 1 de enero de 2007.

ncluía la creación de nuevas visas de trabajo temporal para trabajadores extranjeros indocumentados, quienes a su vez podrían gestionar visas para sus familiares inmediatos (cónyuges e hijos menores de edad solteros). Pero desde que fue anunciado en Washington fue blanco de críticas porque, entre otros temas, no garantizó la residencia para todos los indocumentados y prohibió a aquellos que alcanzaran la tarjeta verde reclamar a sus familiares.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*