Halar el Tapón a La Alberca ‘Memorial’ en Walla Walla

WALLA WALLA - Las recomendaciones del personal serán tomadas en consideración por la Junta Consejera de Parques y Recreación en su reunión del Lunes. La reunión será en la Cámara del Consejo a las 7 p.m., en el 'City Hall', 15 N. 3rd Ave.

De acuerdo al personal, sus recomendaciones de cerrar la alberca, que fue construida en 1972, fue debido a que el calentador necesita ser reemplazado si la ciudad planea tener agua calentada este verano. El departamento de instalaciones de la ciudad, también recomienda reemplazar un tanque de agua caliente para las duchas en la alberca.

El personal estima que costara entre $20,000 y $25,000 para hacer las mejoras necesitadas. Los calentadores son medidos de acuerdo a la cantidad de agua que debe ser calentada. Mientras la propuesta de un nuevo centro acuático familiar aun no determina sus dimensiones, se desconoce si la ciudad comprara otro si a caso se construye un nuevo complejo.

La alberca 'Memorial' tiene múltiples problemas, de acuerdo con un reporte que el personal presento al Consejo de la Ciudad en Febrero 2004. En ese entonces se predijo que el sistema mecánico, incluyendo el sistema de filtrado podría fallar en cualquier momento, debido a su edad y condición. El sistema eléctrico estaba viejo y era preocupante, la cubierta podría causar tropezones,y los baños necesitaban una reparación extensiva.

En el 2002, una evaluación hecha por la aseguradora de la ciudad, indico que el 'zaambullirse' a fondo no alcanzaba los estándares de la industria, así que los trampolines fueron removidos.

La aseguradora además descubrió que en las partes menos ondas de la alberca tampoco estaban al nivel estándar para hacer natación de encuentro. Así que la alberca dejo de tener estas clases de natación de encuentro, y no tiene deslizaderos y otras atracciones. El personal reporto que la gente va a otras áreas donde hay albercas.
En el 2004, el Consejo decidió colocar un nuevo sistema de clorificación de cerca de $7,000, el cual será nuevamente usado si se construye una nueva instalación. En ese entonces, el Consejo le dijo al personal que continuaran funcionando la alberca por el mayor tiempo que sea posible, sin hacer inversiones mayores, dada la cantidad de reparaciones que se necesitaban.
Dada la directiva, el personal recomienda no reemplazar el calentador y cerrar la alberca 'Memorial'. El personal también recomienda que la alberca 'Jefferson' continué funcionando en este verano, e indicar al personal que estructure costos y programas para que el departamento de parques pueda ofrecer servicios alternativos este verano. Deben traerse estas propuestas a la mesa directiva en Marzo 20. Como un tema relacionado, la directiva revisara los resultados de una encuesta, patrocinada por Borleske Parks & Recreation District.
La encuesta a recolectado información acerca de los componentes que los residentes quieren en un centro acuático familiar. Borleske quiere saber cuales son las preferencias de las personas residentes del área para un centro acuático, pues podrán incluir solo algunas de ellas.
Las encuestas fueron distribuidas en una 'open house' (casa abierta), y en la clase de periódico de la Walla Walla High School, y también disponible en la pagina Web de la ciudad. Hasta Febrero 14, las respuestas demostraban a los 'trampolines' como preferido; una actividad de cero en cuanto a la profundidad. Segundo; una ola, tercero; una alberca para competencia/natación/ejercicios, cuarto; un arrollo. Borleske esta recopilando información para desarrollar una propuesta y presentar a los votantes, probablemente en este año.
Para averiguar mas acerca de los componentes de la alberca, o para tomar la encuesta, visite la pagina Web en www.ci.walla-walla.wa.us. Luego, haga clic en 'City News', y después en 'Family Acuatic Center Information Survey'.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*