Hallan 12 Decapitados en México

ACAPULCO – Doce hombres fueron decapitados en Chilpancingo, estado mexicano de Guerrero, y sus cabezas y cuerpos fueron hallados la madrugada del domingo en lugares distintos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Algunas de las víctimas eran soldados del Ejército mexicano. En lo que va del año ya se llevan registrados más de 5,300 asesinatos relacionados con la narcoviolencia. Entre las 3 AM y las 4 AM del domingo se localizaron “nueve cabezas dentro de bolsas de plástico, y unas tres horas después se encontraron los cuerpos en lugares distintos. Todas las víctimas son de sexo masculino", indicó un reporte policial de la SSP.

Un oficial, que pidió no ser identificado, dijo a la AFP vía telefónica que a un lado de las cabezas se localizó un mensaje con una amenaza escrita en una cartulina, aparentemente relacionado con el tráfico de drogas. "Esto le va a pasar a todos los guachos (sureños) por pasados de v… Esta es una de cal por las que van de arena. Por cada elemento que nos maten, les vamos a matar a diez. H… de su p… madre. Atentamente: Ya saben quien", decía el mensaje, según el oficial.A su vez, el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Salinas Altés, dijo que nueve cadáveres acéfalos fueron descubiertos en un bulevar importante de la capital estatal, Chilpancingo, a unos cientos de metros del sitio donde el gobernador estatal participó más tarde en una tradicional celebración religiosa, realizada en medio de estrictas medidas de seguridad.

México es azotado por una creciente ola de actos violentos, en su mayoría atribuidos al narcotráfico. Las autoridades estiman que más de 5,300 personas han muerto en hechos violentos relacionados con la delincuencia organizada en lo que va de 2008. Los carteles mexicanos de la droga han recurrido con cada vez más frecuencia a la decapitación de sus víctimas, incluidos narcotraficantes rivales, policías o soldados.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*