Hallan en Chiapas Cuerpos de Músicos Desaparecidos

TUXTLA GUTIÉRREZ, México .- Agentes de la Policía Ministerial hallaron los cuerpos de dos integrantes del grupo musical Sentimiento Norteño, desaparecidos desde el 12 de octubre, en un rancho del municipio de Benemérito de las Américas, zona fronteriza con Guatemala, al oriente de la entidad.
Durante un operativo, agentes de las Fiscalías Regionales Fronteriza-Sierra y Selva, hallaron el 30 de diciembre pasado los cuerpos de Guillermo Caralampio y José Roselín, donde peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajaron en las labores de exhumación.
Después, los cuerpos fueron enviados al forense del municipio de Palenque, donde se realizaron las necropsias de ley, para luego entregarlos a sus familiares en Comitán.
El 12 de octubre pasado, después del mediodía, unos hombres que viajaban en un camioneta llegaron al domicilio de los músicos para preguntar por Guillermo Caralampio. De acuerdo con familiares, querían acordar el costo de un concierto, por lo que los desconocidos pidieron a Guillermo Caralampio que lo acompañaran hasta un restaurante para suscribir el acuerdo. Cuando Guillermo Caralampio y los desconocidos salieron de la casa, José Roselín pidió a su hermano que le diera un aventón a la casa de su novia.
Lo que pasó después de esa fecha, de acuerdo con sus familiares, es incierto, pero existen algunos indicios, sobre el lugar donde Guillermo Caralampio y José Roselín, presuntamente estuvieron y que esa noche sus teléfonos móviles sonaban fuera del área de servicio, aunque días después timbraban pero sin respuesta.
El 13 de octubre, la camioneta donde viajaban los hoy occisos fue localizada en un lugar cercano a una gasolinera del sur de Comitán.
A partir de ese momento, los hermanos de las víctimas apelaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tratar de localizar los cuerpos, porque todo indicaba que estaban muertos.
Incluso se llegó a saber en Comitán que los cadáveres podrían estar en Guatemala, por lo que se apeló a la Fiscalía de Huehuetenango, a participar en las indagatorias y dar con el paradero. Sin embargo, las investigaciones dieron un giro inesperado con la detención del presunto homicida, que confesó que había enterrado los cuerpos en un rancho de su propiedad, en Benemérito de las Américas.
El homicida declaró ante el Ministerio Público, que al calor de las copas, se le fue la mano y le disparó a Guillermo Caralampio y José Roselín, para después enterrarlos.
El detenido fue ya trasladado al municipio de Palenque donde fue puesto a disposición de un juez penal para los efectos legales correspondientes.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*