Hallan Otro Presunto Narcotúnel en Frontera Con Nogales, AZ

Nogales, Arizona- Otro túnel que probablemente se usa para el tráfico de drogas fue hallado bajo la frontera de México con Estados Unidos en Nogales, Arizona, informaron autoridades.
Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense descubrieron el túnel el viernes.
Dijeron que la entrada del túnel se localiza dentro del sistema de alcantarillado de México y se extiende hacia territorio de Estados Unidos debajo de un estacionamiento.
El túnel, excavado manualmente, tiene 5.8 metros (19 pies) de extensión hacia el norte, de los cuales 4.5 metros (15 pies) están en territorio estadounidense.
Las autoridades dijeron que el túnel tiene unos 60 centímetros de ancho (dos pies) y 90 (tres pies) de alto. Dentro de la excavación se hallaron herramientas y equipo de protección.
En territorio mexicano, el Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon un domicilio de esta frontera, de donde parte el túnel utilizado para llevar droga al vecino estado de Arizona.
La Subdelegación local de la PGR en un reporte informó del operativo que se realizó en coordinación con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
Precisó que el narcotúnel parte de un domicilio de esta frontera, ubicado en la avenida Internacional y Calle Ocho a 30 metros del muro metálico fronterizo, y termina en una residencia de la ciudad de San Luis, Arizona.
Elementos militares y policías federales revisaron la vivienda y el túnel en busca de drogas y equipo, aunque no informaron de personas detenidas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*