Hallan restos de avión perdido en Yakima

Un grupo de socorristas halla restos de un avión perdido en el estado de Washington, Estados Unidos; los 10 ocupantes de la aeronave murieron

YAKIMA, WA - -Un grupo de socorristas, guiados por el olor de combustible, encontraron los restos de un avión que se estrelló en la zona escarpada de las Cascadas de Washington, ninguna de las 10 personas a bordo sobrevivió, comentó un funcionario de emergencias.

Jim Hall, director de la Administración de Emergencias del Valle de Yakima, dijo que en principio estaban muertos todos los nueve esquiadores y el piloto que viajaban en el avión.

Sus familias han sido notificadas, añadió. La aeronave fue encontrada el lunes a las 7:40 y los socorristas pudieron verificar que los números de serie correspondían al avión desaparecido, dijo Tina Wilson, vocera de la Administración de Emergencias del Valle de Yakima, WA.

El avión perdido, un monomotor Cessna 208 Grand Caravan, despegó de la ciudad de Star en el estado de Idaho, cerca de Boise, la noche del domingo para dirigirse hacia Shelton en el estado de Washington y al noroeste de Olympia, pero no llegó.

Los pasajeros regresaban de una reunión de esquiadores aéreos en Idaho cuando el avión desapareció. Un hombre en el centro de la Cruz Roja en White Pass dijo que su hijo de 30 años estaba en el avión. Mostró una fotografía de su hijo mientras practicaba el esquí aéreo con un hermano y una hermana.

"Trabajaba arduamente y jugaba con entusiasmo -sólo queremos encontrarlo", dijo el padre, quien declinó identificarse. Mike Fergus, un vocero de la Administración Federal de Aviación, dijo poco antes que había sido recuperado un cadáver.

Avatar
Acerca del Autor