Hallaron túnel en frontera

El estrecho túnel, apenas de tres pies de ancho y alto, recorría unas 110 yardas hacia Caléxico, en el lado estadounidense. Sin embargo, faltaban otras 100 yardas más antes de que cruzara la frontera.

TIJUANA - Un grupo de policías que revisaba una casa en la ciudad fronteriza de Mexicali sorprendió a un grupo de trabajadores que excavaba un túnel hacia Estados Unidos a una profundidad de más de 20 pies, indicaron las autoridades.

El vocero de la policía del estado de Baja California, Agustín Pérez, dijo que las autoridades respondieron el lunes a un informe sobre hombres armados que fueron vistos cerca de una casa en las inmediaciones de la frontera con Estados Unidos, y arrestaron a ocho hombres que trabajaban en el túnel con picos y palas.

El estrecho túnel, apenas de tres pies de ancho y alto, recorría unas 110 yardas hacia Caléxico, en el lado estadounidense. Sin embargo, faltaban otras 100 yardas más antes de que cruzara la frontera, dijo Pérez. Las autoridades dicen que se han encontrado más de 70 túneles en la frontera entre México y Estados Unidos desde el 2000, muchos de ellos en los alrededores de San Diego y Nogales, Arizona, inconclusos en muchos de los casos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*