¿Hasta Cuándo Uno Debe Decir Basta, Ya No Más?

Dejar las cosas por la paz no significa rendirse, simplemente hay momentos que es mejor dejar ir, para poder salir adelante.

Becky Krinsky / Recetasparalavida.com

Aferrarse a tener un destino que no toca, tener una relación que no funciona, trabajar donde no te gusta ni puedes progresar… cualquiera que fuese la situación, seria sin duda una receta perfecta para tener una vida complicada y miserable.
Hay que luchar, superarse y buscar todos los medios posibles de salir adelante, en todos los aspectos de la vida, físico, emocional y espiritual, pero no hay que quitar la posibilidad de cambiar o de ceder.
Nadie dice que uno se debe de conformar, tampoco se habla de resignación, ni de lastima, solo hay que aprender a escuchar al universo y entender la realidad. Si las llamadas no son contestadas, si las puertas están totalmente cerradas, si solo se hace más de lo mismo, si no surgen otras oportunidades…. Quiza es tiempo de parar, redirigir tu atención y cambiar tu camino.  Es posible que no estas en el lugar adecuado, ni tratas con las personas indicadas, o simplemente, hay algo que se debe de ajustar y refinar para que lo que se busca pueda funcionar. Uno se trata de convencer a si mismo de que todavía hay lucha, que las cosas pueden mejorar y hasta cambiar. Después de todo, la rutina es muy cómoda y es muy doloroso decir basta, ya no puedo más. Hay ocasiones que la vida se atora, las cosas dejan de fluir y es necesario cambiar la dirección. Posiblemente la manera de pensar y actuar ya no funciona.
¿Se debería de seguir luchando a pesar de que no se va a solucionar nada? o ¿sería más prudente, aceptar la perdida? ¿Quizá sería  mejor rescatar una buena lección? Después de todo, saber perder también es una opción.
Decir basta y poner un límite, es una acción valiosa. Valiente es la persona que es capaz de arriesgarse y cambiar cuando las cosas ya no funcionan. Dejar ir lo que no es, curiosamente libera y trae nuevas oportunidades.
Decir BASTA es una manera sana de vivir cuando las cosas ya no sirven. Decir basta es entender que las cosas no marchan bien, que ni más palabras, ni nuevas promesas, ni regalos o promociones son necesarios. Hay momentos que lo único que queda es enfrentar la realidad cara a cara y decir, hasta aquí hemos llegado. Hoy tengo que cambiar y esto que no sirve, tiene que terminar.
¿Qué pasa cuando uno tiene miedo de terminar? ¿Cuándo uno cree que un milagro puede suceder? La persona que no quiere o puede confrontar su realidad, se termina hundiendo en una rutina que agota sus posibilidades de mejorar. Se desmoraliza porque se siente mal consigo mismo y termina excluyéndose de su propia vida. Finalmente se aísla y se aleja  de sus seres queridos perdiéndose en un abismo que ni él, ni nadie lo podrán ayudar a salir.

www.recetasparalavida.com

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*