¿Hasta Cuándo…?

Con suma tristeza he visto la decisión de una Junta de Comisionados del Condado de Gaston, al norte de Charlotte, quienes en su visión anti-inmigrante han decidido cerrar su cuenta con una institución bancaria, y mi pesar, no es tanto por las pérdidas que pueda generar al banco tal acción; sino por las absurdas medidas, que muchas veces de manera precipitadas toman ciertas personas o compañías, tan solo por querer ganar notoriedad en el ámbito político y económico de la nación.

En su argumento para tal decisión la comisión manifiesta, que la resolución la tomó "…porque los indocumentados están utilizando las escuelas, las clínicas y todos los servicios públicos del condado. Estamos cansados de proporcionar esa ayuda año tras año…". Se olvida esta compañía que también hay millones de indocumentados que año tras año contribuyen con sus impuestos, que año tras año consumen los productos que quizá las compañías o personas a ellos asociadas fabrican. Señores, en la escuela me enseñaron que el dinero no es de nadie, el estado nos lo presta simple y sencillamente para realizar nuestras transacciones.

Si ustedes retiran esos fondos del banco, no afectan a los inmigrantes, ni mucho menos a la institución financiera; finalmente esos fondos irán a parar a manos de otras instituciones con fuertes vínculos a la que hoy están rechazando. He sabido de otras agencias bancarias que ofrecen los mismos beneficios a los inmigrantes, a excepción que éstas lo hacen alejados de toda publicidad. El banco sancionado por esta Comisión, quizá entendió que el problema de los inmigrantes no se resuelve con "berrinches de niño mal educado", sino en los Poderes de la Nación, en donde estamos y están ustedes también representados.

Creo que van más allá de la tangente, cuando dicen: "año tras año, década tras década, generación tras generación". Quisiera saber cuántos de ustedes respetables señores, han vivido "generación tras generación". Por favor, la era de los dinosaurios quedó siglos atrás… No pretendan ir más allá y, si lo hacen, háganlo para darse cuenta que un día ustedes también fueron inmigrantes. ¿O será a esa "generación tras generación" a la que ustedes se refieren? Si así lo es, disculpen.


Envíe sus comentarios a: franciscolavoz@hotmail.com

Acerca del Autor

Leave a Reply

*