Hay 29,000 delincuentes sexuales registrados en MySpace

Escrito el 26 Jul 2007
Comment: Off
RALEIGH, Carolina - El popular sitio de internet MySpace.com detectó a más de 29.000 delincuentes sexuales que se han registrado como miembros de su red social, más de cuatro veces el número citado hace dos meses por la compañía, dijeron el martes autoridades de Carolina del Norte.

Las autoridades le exigieron recientemente al sitio, propiedad de la empresa News Corp., que revele cuántos delincuentes sexuales registrados lo estaban usando así como la información de donde viven.

MySpace se abstuvo inicialmente de ofrecer la información, citando las leyes de respeto a la vida privada, pero luego empezó a revelarla en mayo, después de que varios gobiernos estatales entablaron demandas legales formales. En esas fechas, MySpace afirmó que había usado un banco de datos para eliminar del sitio unos 7.000 delincuentes sexuales, de un total de aproximadamente 180 millones de perfiles registrados en el sitio web.

Dos portavoces de MySpace no respondieron de inmediato el martes las llamadas en busca de comentarios.

El fiscal de Carolina del Norte Roy Cooper está promoviendo la creación de leyes que obliguen a los niños a recibir el permiso de sus padres antes de crear perfiles de interacción social por internet, y que obligue a los sitios de internet a crear procedimientos que verifiquen la identidad de los padres y sus edades.

Avatar
Acerca del Autor